El PP acusa a Mas de “engañar” a los catalanes con los Presupuestos

Sánchez-Camacho dice que el Ejecutivo oculta las cuentas reales a sus socios de ERC

Alicia Sánchez-Camacho en el Parlament.ALBERT GARCIA

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de “engañar” a los catalanes con los Presupuestos de 2015 que está tramitando en el Parlament. Concretamente, Camacho ha dicho que los 2.183 millones que Mas fía a la negociación con el Gobierno “no existen” y que en su lugar deberán salir de privatizaciones y concesiones como publica hoy EL PAÍS. Esa cantidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de “engañar” a los catalanes con los Presupuestos de 2015 que está tramitando en el Parlament. Concretamente, Camacho ha dicho que los 2.183 millones que Mas fía a la negociación con el Gobierno “no existen” y que en su lugar deberán salir de privatizaciones y concesiones como publica hoy EL PAÍS. Esa cantidad resulta de las partidas correspondientes a la disposición adicional tercera de 2008, el avance del Fondo de Competitivad de 2015 y una compensación por el impuesto sobre los depósitos bancarios.

Según Sánchez-Camacho los Presupuestos “no tienen credibilidad”, y considera que Mas está engañando también a Esquerra Republicana cuando le dice que los 2.183 millones saldrán de la negociación con el Estado y no de las privatizaciones. “¿Ya sabe el señor Junqueras que estos 2.183 millones no existen y que al ministro Montoro le ha dicho que saldrán de concesiones?”, ha preguntado la líder del PP. En su opinión la fórmula utilizada por el Gobierno catalán para intentar aprobar las cuentas, con una versión para ERC otra para el Gobierno, responde a la voluntad de “engañar a todo el mundo”.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) aprobó el pasado mes de diciembre el Plan Económico y Financiero (PEF) que presentó el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. El documento advertía de que, a pesar de haber incluido esas partidas en los Presupuestos, no lo hacía en el PEF por no haber ningún acuerdo al respecto. En su lugar, el Ejecutivo de Mas incluye 1.914 millones de euros en privatizaciones y concesiones, cuando las cuentas que se llevaron al Parlament solo prevén 317 millones. El Departamento de Economía sostiene que las cuentas que valen son las que se presentaron en la Cámara catalana y que el PEF es un documento vivo en constante revisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En