La Diputación de Sevilla media para dar agua a una parada maltratada

El organismo pide al Ayuntamiento de Gelves que acuerde una solución con Aljarafesa

María Sol Barrio, junto al depósito que tiene que usar porque sus hermanas no le dan permiso para tener agua corriente. Paco Puentes

El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde (PSOE), ha informado hoy que ha instado al Ayuntamiento de Gelves y a la empresa de suministros de agua Aljarafesa a que conceda un mínimo vital a María Sol Barrio (nombre ficticio), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde (PSOE), ha informado hoy que ha instado al Ayuntamiento de Gelves y a la empresa de suministros de agua Aljarafesa a que conceda un mínimo vital a María Sol Barrio (nombre ficticio), una mujer de 49 años y con una hija de 18 a quienes las hermanas de la primera le impiden disponer de un suministro corriente y tiene que abastecerse de agua no potable.

Conde explicó que el responsable último es el Ayuntamiento, gobernado por José Luis Benavente (PP), ya que Aljarafesa dispone solo de competencias delegadas. En este sentido, tras reclamar Conde al regidor una solución, advirtió que también ha contactado con el grupo municipal socialista para que intervenga.

Entre las soluciones posibles se encuentra que el Ayuntamiento asuma que la situación es una emergencia social y dote de agua a la vecina, independientemente de que sus hermanas hayan pedido explícitamente que se le deniegue por ser copropietarias del inmueble que habita Sol Barrios. Conde cree que la norma que se está utilizando, el artículo 53 del Reglamento Andaluz de Suministro Domiciliario de Agua, no tiene rango normativo superior y que hay leyes por encima de esta. Además, se otorgan permisos provisionales, como los vinculados a obras.

Sol Barrio sufre malos tratos habituales de su familia, una situación de paro de larga duración —sobrevive de los 422 euros de ayuda familiar— y habita la casa de su fallecido padre, pese al rechazo de sus hermanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En