Camacho quiere liderar en Cataluña la “alternativa constitucionalista”

Los populares catalanes llaman a reforzar la Constitución para hacer frente a "la tiranía de la minoría independentista"

Alicia Sánchez Camacho, junto a Mariano Rajoy.Gianluca Battista

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado en un acto de partido celebrado en la Sala Martí L'Humà del Museo de Historia de Barcelona con motivo del Día de la Constitución, que su partido lidere la "alternativa constitucionalista" en Cataluña. La dirigente ha asegurado que solo su partido puede llevar a cabo este papel ante los "complejos" del PSC y la frente a la "prioridad" de Ciutadans de captar votos y escaños por delante de la defensa de la unidad de España. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado en un acto de partido celebrado en la Sala Martí L'Humà del Museo de Historia de Barcelona con motivo del Día de la Constitución, que su partido lidere la "alternativa constitucionalista" en Cataluña. La dirigente ha asegurado que solo su partido puede llevar a cabo este papel ante los "complejos" del PSC y la frente a la "prioridad" de Ciutadans de captar votos y escaños por delante de la defensa de la unidad de España. Camacho ha reprochado a los socialistas que presenten una propuesta de reforma "unilateral" de la Constitución "sin contenido" que sólo sirve, para "contentar a los independentistas".

"La Constitución permitirá ganar la partida a tiranía de la minoría", ha asegurado la líder de los populares catalanes, que ha hecho un llamamiento a reforzar y defender "más que nunca" la Constitución como el instrumento que permitirá ganar la partida al "egoísmo sectario independentista". La líder popular ha afirmado que ante el desafío de Artur Mas y Oriol Junqueras, "que quieren imponer un pensamiento único en Cataluña", hay que reivindicar y reforzar la carta magna para hacer frente a "la tiranía de la minoría independentista"

Más información

Camacho ha lamentado la "anomalía democrática en Cataluña", con una Generalitat que "no celebra el gran día de la democracia, el  Día de la Constitución", sino que "celebra derrotas de 1714 en lugar  de éxitos colectivos como la Constitución que más derechos y autogobierno  ha dado a Cataluña". Por ello, frente a "los que quieren imponer su pensamiento único  y la tiranía de la minoría independentista", ha opinado que la Constitución  "hay que reivindicarla más que nunca", ya que será "la que nos permita ganar la partida a los separatistas, que están aquí, gobiernan y hablan

gracias a la Constitución que tanto critican".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En