La EMT de Valencia crea por fin un bus que la conecta con El Saler

La línea 25 llegará a El Saler, El Palmar y El Perellonet y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos

Valencia -
Carretera de El Saler en una imagen de archivo.Santiago Carregui

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia tendrá una línea, la 25, que conectará después de años de reivindicaciones vecinales, el centro de Valencia con las pedanías del sur. El servicio empezará a operar a partir del próximo día 2 de enero y llegará hasta El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La L25, que saldrá del centro de la capital, a pocos metros del Parterre, se bifurcará una vez llegue a El Saler en dos ramales, uno hasta El Perellonet y otro hasta El Palmar. La línea dará servicio a una población de 17.000 personas y costará unos 375.000 euros, a los que hay que aña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia tendrá una línea, la 25, que conectará después de años de reivindicaciones vecinales, el centro de Valencia con las pedanías del sur. El servicio empezará a operar a partir del próximo día 2 de enero y llegará hasta El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La L25, que saldrá del centro de la capital, a pocos metros del Parterre, se bifurcará una vez llegue a El Saler en dos ramales, uno hasta El Perellonet y otro hasta El Palmar. La línea dará servicio a una población de 17.000 personas y costará unos 375.000 euros, a los que hay que añadir 125.000 más para los refuerzos del verano.

La línea Valencia-El Palmar-El Perellonet comenzará a funcionar el viernes 2 de enero de 2015, con una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos. Partirá de la calle Cerdán de Tallada, junto al Parterre y ofrecerá 3.570 plazas al día para una población que en invierno es de 4.000 personas. En verano, con el aumento de residentes, la frecuencia de la nueva línea bajará hasta 20 minutos y se ofrecerán 6.000 plazas al día. Hasta ahora había un servicio privado que conectaba la ciudad con estas pedanías cada hora.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido a los obstáculos que ha tenido que superar para poder poner en marcha esta iniciativa, entre los que ha destacado el  impedimento legal que suponía la existencia de una concesión privada. “Los hemos superado con perseverancia y eficacia”, ha dicho antes de referirse a la política de su Equipo de Gobierno de “atender las singularidades de diferentes colectivos de Valencia”.

El total de paradas a lo largo del recorrido será de 56: 14 en El Saler, 20 en El Perellonet y 5 más en El Palmar. Para ubicarlas se han elegido los enclaves más emblemáticos como la avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol, la avenida de les Gavines, en El Perellonet, o la calle Albufera de El Palmar.

Se espera que sean más de 500 las personas que utilicen cada día la línea 25, cuyas tarifas serán las mismas que en el resto de la ciudad a pesar de la mayor distancia en kilómetros recorridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En