Detenido el alcalde de Collado Villalba en una operación anticorrupción

Los agentes de la Guardia Civil están revisando el despacho del alcalde y la secretaría

Collado Villalba -
Coches de la Guardia Civil frente al Ayuntamiento de Collado Villalba.Ángel Díaz (EFE)

La Guardia Civil ha detenido este lunes al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, del PP, dentro de la operación desarrollada tras la detención del exdirigente popular Francisco Granados. La Guardia Civil ha entrado esta mañana en el Ayuntamiento de este municipio, al norte de la Comunidad. Los agentes están en estos momentos registrando el despacho del alcalde, que se encuentra todavía dentro del Consistorio, así como la secretaría municipal, según señalan fuentes del consistor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil ha detenido este lunes al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, del PP, dentro de la operación desarrollada tras la detención del exdirigente popular Francisco Granados. La Guardia Civil ha entrado esta mañana en el Ayuntamiento de este municipio, al norte de la Comunidad. Los agentes están en estos momentos registrando el despacho del alcalde, que se encuentra todavía dentro del Consistorio, así como la secretaría municipal, según señalan fuentes del consistorio.

Más información

El Ayuntamiento funciona con normalidad, si bien el alcalde no se ha presentado esta mañana en la junta de portavoces, a la que suele acudir habitualmente.

Fuentes municipales indican que la Guardia Civil busca documentos referidos al contrato por servicios de eficencia energética realizados por la empresa Cofely. Esta sociedad, que pertenece al grupo GDF Suez, fue la única empresa que se presentó al concurso publicado por el Ayuntamiento el pasado abril para gestionar el suministro de energía de la localidad. PSOE denunció que el acuerdo con la empresa, con una duración de 15 años, suponía más de 47 millones de ingresos para Cofely y era el "mejor contrato de la historia" del municipio.

La llamada Operación Púnica se ha cobrado 51 detenciones de funcionarios en varias comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid, además de Granados, han sido arrestado el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile. La Guardia Civil está registrando el Ayuntamiento de ese municipio, además del de Valdemoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En