La guitarra de Paco de Lucía suena a grafiti

Un mural de 300 metros cuadrados evoca al artista en la estación a la que dará nombre

González visita la estación de metro de Paco de Lucía en Mirasierra.Comunidad de Madrid

La presencia de Paco de Lucía en la futura estación de metro a la que dará nombre no terminará cuando la megafonía avise a los viajeros del destino. Su rostro, representado con un arcoíris de colores y formas geométricas, alcaza la omnipresencia en un mural de 300 metros cuadrados que decorará los vestíbulos del suburbano. Okuda y Rosh333, los artistas urbanos encargados del proyecto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presencia de Paco de Lucía en la futura estación de metro a la que dará nombre no terminará cuando la megafonía avise a los viajeros del destino. Su rostro, representado con un arcoíris de colores y formas geométricas, alcaza la omnipresencia en un mural de 300 metros cuadrados que decorará los vestíbulos del suburbano. Okuda y Rosh333, los artistas urbanos encargados del proyecto, ultiman los interiores de la parada que cerrará la línea 9, junto a Mirasierra, en la primavera de 2015.

“El espacio es increíble, hay mucho campo para verlo desde atrás. Es la típica estación con escaleras a los dos lados y el mural se ve nada más entrar”, cuentan los artistas, que comenzaron a trabajar el lunes y preveían terminar hoy. La obra, que se titulará Entre dos universos como homenaje a Entre dos aguas, su canción más emblemática, mezcla lo abstracto de Rosh con lo geométrico de Okuda. “Hemos intentado evocar un universo de verdad con estrellas y esferas que representan a planetas. Los ojos de Paco son universos que tienden al infinito”.

Trabajar en el suburbano, lejos del sol y la lluvia, aporta mayor longevidad a la obra. “Como venimos del grafiti, que surgió en el metro de Nueva York, es una experiencia muy especial para nosotros”. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, visitó la zona el miércoles junto a Lucía Sánchez, hija del artista. “El mejor reconocimiento que podían hacernos es que ella nos dijera que habíamos captado muy bien su gesto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En