CASO DE LOS ERE

Alaya comunica al Supremo que continúa instruyendo el caso de los ERE

La juez vuelve a pedir a la Junta que "a la mayor brevedad" entregue la contabilidad de Idea

Mercedes Alaya.

En un escrito de apenas dos líneas, la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, comunica que ha remitido al Tribunal Supremo los autos emitidos el pasado 4 de septiembre en los que imputaba a una veintena de intrusos (personas ajenas a las empresas beneficiadas) y comunicaba a los parlamentarios y exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno su señalami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un escrito de apenas dos líneas, la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, comunica que ha remitido al Tribunal Supremo los autos emitidos el pasado 4 de septiembre en los que imputaba a una veintena de intrusos (personas ajenas a las empresas beneficiadas) y comunicaba a los parlamentarios y exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno su señalamiento en el caso. Con esta decisión, la magistrada atiende la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

En su escrito, los fiscales reclamaban a la juez que de manera “urgente” comunicara al Tribunal Supremo su intención de seguir instruyendo la causa hasta que el alto tribunal se pronuncie sobre la supuesta implicación de nueve aforados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Como argumentos, los fiscales entienden que los pasos dados por Alaya tras elevar el caso al Supremo se deben realizar a los efectos del artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé que “el Tribunal Supremo puede autorizar al órgano judicial inferior, en tanto se resuelve la competencia, la continuación de aquellas diligencias cuya urgencia o necesidad fueran manifiestas”.

Por otra parte, Alaya ha requerido "de nuevo" a la Junta de Andalucía que le entregue "a la mayor brevedad" la contabilidad de la agencia Idea correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011. También ha solicitado la contabilidad de la empresa pública referente al año 2012, informa Europa Press. La magistrada realiza esta petición después de que, en un oficio del pasado 11 de septiembre, la Intervención General de la Administración del Estado informara de que, entre la documentación "que les ha sido remitida en virtud de los requerimientos de este juzgado, en auto de 18 de julio de 2012 y reiterada en auto de 31 de julio de 2013, no les consta el recibo de alguna de las reclamadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En