La compañía mixta cree que el Ayuntamiento apoya la exclusión

Jaizkibel critica la moción municipal que les pide "una profunda reflexión" sobre su estrategia

La compañía mixta Jaizkibel ha criticado este miércoles la moción aprobada por Hondarribia la semana pasada al considerar que "en lugar de hacer una llamada a la igualdad, al dialogo y a la búsqueda de soluciones, se posiciona por la exclusión" y contra los que defienden la incorporación de la mujer al Alarde. La compañía mixta ha lamentado en un comunicado que el texto respaldado por la mayoría de la corporación (PNV, PP y H1!)  "no menciona las ofensas, plásticos negros y otras actitudes inaceptables" que se producen durante su desfile "espe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía mixta Jaizkibel ha criticado este miércoles la moción aprobada por Hondarribia la semana pasada al considerar que "en lugar de hacer una llamada a la igualdad, al dialogo y a la búsqueda de soluciones, se posiciona por la exclusión" y contra los que defienden la incorporación de la mujer al Alarde. La compañía mixta ha lamentado en un comunicado que el texto respaldado por la mayoría de la corporación (PNV, PP y H1!)  "no menciona las ofensas, plásticos negros y otras actitudes inaceptables" que se producen durante su desfile "especialmente en la calle Mayor".

Entre los puntos de la moción, según ha recordado Jaizkibel, se les solicita "una profunda reflexión sobre las consecuencias que ha tenido su estrategia" y "que para visualizar el apoyo social que su reivindicación tiene en Hondarribia, debería variar su horario de salida". "Con la aprobación de este texto, a iniciativa del Gobierno municipal (PNV), se quiere confundir a la ciudadanía y ocultar los resultados de la encuesta realizada por el Gobierno Vasco que concluye que la mayoría de la ciudadanía, un 72%, está a favor de buscar una nueva solución", han señalado desde Jaizkibel.

La compañía que defiende la incorporación de la mujer al Alarde "no admite y no comprende cómo el Ayuntamiento, con el alcalde al frente, puede alentar y aprobar una moción que en lugar de fomentar la convivencia y la resolución del conflicto, va en contra del deseo de la mayoría de los vecinos". Tampoco entiende como la máxima institución pública de la localidad "puede apoyar un espectáculo llamado Alarde que se encuentra privatizado y ha dejado de ser patrimonio del pueblo de Hondarribia, a la vez que ataca a Jaizkibel que cuenta con la prioridad y la legalidad que le da la Ley de Igualdad del País Vasco".

La compañía mixta ha aprovechado para instar al alcalde y a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento a que se convoque una reunión, "teniendo en cuenta la pluralidad de las opiniones y el diálogo como herramienta de trabajo, para cumplir el deseo de la mayoría de la ciudadanía, que es buscar la solución al conflicto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En