Seat contratará a 200 empleados que ahora trabajan a través de una ETT

La implantación de un tercer turno en la producción del Seat León ha motivado el acuerdo

La dirección y los principales sindicatos de Seat han llegado a un acuerdo para convertir en estables 200 puestos de trabajo que en estos momentos tienen contrato a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT). Estos 200 puestos de trabajo forman parte de los 650 que creó Seat el pasado mes de enero para hacer frente a una punta de trabajo temporal, motivada por la implantación del tercer turno en la línea de producción de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección y los principales sindicatos de Seat han llegado a un acuerdo para convertir en estables 200 puestos de trabajo que en estos momentos tienen contrato a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT). Estos 200 puestos de trabajo forman parte de los 650 que creó Seat el pasado mes de enero para hacer frente a una punta de trabajo temporal, motivada por la implantación del tercer turno en la línea de producción del Seat León, en pleno lanzamiento de la tercera generación, y a la previsión de eliminar el tercer turno del Audi Q3 a mediados de julio.

Según ha informado el sindicato CC OO en un comunicado, las condiciones han cambiado desde entonces y la actual planificación de trabajo, con tres turnos de producción en la línea del León y del Q3 durante 2014 y 2015, permite pasar al menos a estos 200 trabajadores a un contrato de Seat en lugar de ser contrataciones de ETT.

Estos 200 trabajadores pasarán a tener contrato de Seat el próximo 1 de octubre. Pese a calificar la medida de positiva, CC OO considera que la empresa automovilística tiene margen para contratar como trabajadores de Seat a casi la totalidad de los empleados que están vinculados a una empresa de trabajo tempral y que habitualmente cubren huecos como las horas empleados que tienen jornada reducida, las bajas médicas o las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En