Los Mossos denuncian por coacción y desorden público a los cuatro anti MAT

Los cuatro activistas se encadenaron este jueves durante nueve horas a una torre en Viladesens

Un 'mosso' custodia la torre en la que se encadenaron cuatro activistas.Pere Duran

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los cuatro activistas contrarios a la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) que este jueves se encadenaron durante unas nueve horas a unos 60 metros de altura en la torre 64, en el núcleo de Fellines, en Viladesens (Gironès). Los activistas descendieron entre las cinco y las seis de la tarde gracias a la intervención de los bomberos. Una vez abajo, la policía los identificó y este viernes han sido denunciados como presuntos autores de coacciones y desórdenes públicos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los cuatro activistas contrarios a la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) que este jueves se encadenaron durante unas nueve horas a unos 60 metros de altura en la torre 64, en el núcleo de Fellines, en Viladesens (Gironès). Los activistas descendieron entre las cinco y las seis de la tarde gracias a la intervención de los bomberos. Una vez abajo, la policía los identificó y este viernes han sido denunciados como presuntos autores de coacciones y desórdenes públicos.

Los activistas, que reivindican el valor de la tierra sobre los intereses de las eléctricas, permanecieron sentados en sillas atadas con cuerdas a la torre y con arneses y encadenados a la estructura metálica con una cadena en la mano. La acción, empezó sobre las nueve de la mañana cuando, tres chicas y un chico, escalaron a una de las torres de la línea de 400.000 voltios que atraviesa varias poblaciones y comarcas de Girona. Una joven se ató a la estructura metálica a unos 10 metros de altura, y el resto hicieron lo mismo, pero a 60 metros.

Esta actuación de protesta, provocó que los empleados de la eléctrica no pudieran realizar su trabajo en ese punto de la línea. Sobre las tres de la tarde, dos bomberos de la Generalitat ascendieron por la torre y uno detrás del otro fueron cortando las cadenas de los cuatro activistas, les pusieron arneses de seguridad y les hicieron bajar. En tierra les esperaban una quincena de activistas que les apoyaban y varias unidades de Agentes del Área de Recursos Operativos y de la Brigada Móvil (Brimo). Les dejaron irse a sus casas y este viernes han sido denunciados por coacciones, por impedir que los empleados de la línea hiciera su trabajo y por desórdenes públicos. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que en los próximos días citará a declarar a los cuatro jóvenes contrarios a esta polémica "autopista eléctrica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En