Gaztempresa, de Laboral Kutxa, ha apoyado a 146 empresas en 2014

En total han creado 263 nuevos puestos de trabajo directos en Euskadi y Navarra

Bilbao -

La fundación especializada en empleo joven Gaztenpresa, de Laboral Kutxa, ha apoyado la creación de 146 empresas en los primeros cuatro meses de 2014, frente a las 87 del mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto 263 nuevos puestos de trabajo directo en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Los proyectos recibidos por Gaztenpresa entre enero y abril de 2014 han ascendido a 732, un 68 % por encima de las 436 registrados en 2013, ha explicado la fundación de Laboral Kutxa en un comunicado. Una vez concluye la labor de asesoramie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fundación especializada en empleo joven Gaztenpresa, de Laboral Kutxa, ha apoyado la creación de 146 empresas en los primeros cuatro meses de 2014, frente a las 87 del mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto 263 nuevos puestos de trabajo directo en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Los proyectos recibidos por Gaztenpresa entre enero y abril de 2014 han ascendido a 732, un 68 % por encima de las 436 registrados en 2013, ha explicado la fundación de Laboral Kutxa en un comunicado. Una vez concluye la labor de asesoramiento y se analizan los planes de viabilidad, una de cada cinco propuestas que acuden a la fundación no llega a constituirse en empresa, pero el 80 % de las que finalmente sí lo hacen mantienen una tasa de supervivencia superior a los cinco años.

El importe medio de la inversión requerida por estos proyectos es de 52.000 euros, de los cuales 38.000 son cubiertos mediante préstamos bancarios hasta alcanzar los 3,3 millones de euros negociados en el cuatrimestre frente a los 1,1 millones del mismo periodo en el pasado año. El perfil de la persona emprendedora que acude a esta fundación es indistintamente hombre o mujer, de unos 38 años y mayoritariamente sin estudios universitarios. La Fundación Gaztenpresa, creada en 1994, ofrece consultoría y apoyo tanto en el lanzamiento de la empresa como en su consolidación y cubre todo el ciclo desde la idea, el plan de viabilidad, la búsqueda de financiación, los trámites administrativos, la puesta en marcha y la consolidación del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En