Báñez pide a la Junta que colabore más contra el fraude de la formación

El PSOE le reclama a la ministra que de a la fiscalía información sobre los fondos en todas las comunidades

El presunto fraude de los cursos de formación desencadenó este miércoles un enfrentamiento entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los socialistas. Báñez recriminó a la Junta de Andalucía su falta de colaboración en el caso que está investigando la fiscalía de Málaga. El de Andalucía —donde gobiernan juntos PSOE e IU— no es el único presunto fraude detectado. En ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presunto fraude de los cursos de formación desencadenó este miércoles un enfrentamiento entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los socialistas. Báñez recriminó a la Junta de Andalucía su falta de colaboración en el caso que está investigando la fiscalía de Málaga. El de Andalucía —donde gobiernan juntos PSOE e IU— no es el único presunto fraude detectado. En Madrid, comunidad gobernada por el PP, también se investigan irregularidades. Pero Báñez consideró que la postura que están manteniendo los Gobiernos de una y otra comunidad difiere. Según dijo, le gustaría ver a la Junta como a Madrid, “con la inspección contra el fraude y colaborando activamente con la justicia”.

La respuesta de los socialistas fue pedir, a su vez, colaboración a la ministra. El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, le reclamó que ofrezca a la fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía la información que tenga respecto a la utilización de fondos de formación en todas las comunidades autónomas.

El dirigente socialista pidió a Báñez que “sea más prudente”. Recordó que su partido ha solicitado a la fiscalía que “investigue la filtración que se produjo desde la cúpula de Interior sobre la investigación que estaba realizando con profesionalidad la Udef sobre la formación en algunas provincias andaluzas”. “Tanto el secretario de Estado de Seguridad como el director general de la Policía estaban en Málaga cuando se produjo la filtración”, sostuvo Jiménez. El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Angel Heredia, defendió los “elementos de control” sobre el fraude que tiene la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En