Marzo registra una caída de viajeros del 13,4%

Las pernoctaciones disminuyen un 17,2% al caer este año la Semana Santa en abril

Vitoria -
Una guía de San Sebastián Turismo muestra la ciudad a unos viajeros, en una imagen de archivo.JAVIER HERNÁNDEZ

Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi bajó un 13,4% en marzo comparado con el mismo mes del año anterior, ya que en 2013 la Semana Santa se celebró en marzo y este año en abril. Las pernoctaciones, según datos del Eustat, también descendieron un 17,2% por el mismo motivo. La Semana Santa atrae a turistas nacionales y extranjeros y al comparar los datos de marzo de este año con los del 2013 se observa un empeoramiento de los mismos debido a esta circunstancia. Para saber cómo se ha comportado el turismo en Semana Santa e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi bajó un 13,4% en marzo comparado con el mismo mes del año anterior, ya que en 2013 la Semana Santa se celebró en marzo y este año en abril. Las pernoctaciones, según datos del Eustat, también descendieron un 17,2% por el mismo motivo. La Semana Santa atrae a turistas nacionales y extranjeros y al comparar los datos de marzo de este año con los del 2013 se observa un empeoramiento de los mismos debido a esta circunstancia. Para saber cómo se ha comportado el turismo en Semana Santa en Euskadi habrá que esperar a conocer los datos de abril.

El número total de entradas en establecimientos hoteleros registradas en marzo se situó en 161.426, 25.054 menos que las del mismo mes del año anterior. En Gipuzkoa el descenso fue del 16%, en Álava del 15,4% y en Bizkaia del 10,8 %. Los turistas extranjeros que visitaron Euskadi en marzo bajaron un 17,2% y los de otras comunidades un 12%.

La estancia media se situó en 1,79 días frente a 1,87 de hace un año y el grado de ocupación por plazas fue del 33,8%, un 7,4% menos que hace un año. La mayor ocupación hotelera en marzo se registró en Bilbao (40,6%), seguida de San Sebastián (38,9 %) y del área metropolitana de la capital vizcaína (32,7 %). En cuanto al personal ocupado en los establecimientos hoteleros de Euskadi, en marzo disminuyó un 1,5%.

Por otro lado, los establecimientos de agroturismo y las casas rurales de Euskadi registraron peores datos que los hoteles al experimentar una bajada en la entrada de turistas del 18,1% y del 43% en el caso de las pernoctaciones. En total, en marzo recibieron la visita de 7.675 viajeros, los extranjeros bajaron un 31% y los estatales, un 17,2%. La estancia media por viajero también disminuyó en este tipo de alojamientos y se ha situado en 1,78 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En