El PSE cree que Fernández “es un problema”

"Los nuevos nombramientos abundan en el error", dice José Antonio Pastor

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha señalado que el actual secretario de paz y Convivencia, Jonan Fernández, es "objetivamente un problema" y ha advertido de que los nombramientos de Aintzane Ezenarro y Enrique Ullibarriarana como nuevos asesores del área de víctimas del terrorismo "abundan en el error". En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha advertido de que el nombramiento de Ezenarro y Ullibarriarana "responde a un esquema de dejar manos libres a Jonan Fernández para que haga lo que quería venir haciendo". Tras seña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha señalado que el actual secretario de paz y Convivencia, Jonan Fernández, es "objetivamente un problema" y ha advertido de que los nombramientos de Aintzane Ezenarro y Enrique Ullibarriarana como nuevos asesores del área de víctimas del terrorismo "abundan en el error". En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha advertido de que el nombramiento de Ezenarro y Ullibarriarana "responde a un esquema de dejar manos libres a Jonan Fernández para que haga lo que quería venir haciendo". Tras señalar que Jonan Fernández es "objetivamente en este momento un problema", Pastor ha recordado que la formación socialista ya señaló, "cuando se presentó el plan de convivencia, que su figura generaba una cierta desconfianza".

Por ello, ha señalado que el nombramiento de Ezenarro y Enrique Ullibarriarana como nuevos asesores del área de víctimas del terrorismo "responde a un esquema de dejar manos libres a Jonan Fernández para que haga lo que quería venir haciendo". En este sentido, ha alertado de que "no es así como se conforma un equipo" en un tema tan sensible como el de las víctimas del terrorismo. "Estos nombramientos abundan en el error. Parecería lógico que cuando se quiere poner al cargo de una responsabilidad a una persona se supone que debe ser alguien con especial empatía con el colectivo de víctimas", ha defendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En