Manuel Vicent, entre la literatura y el periodismo

El escritor participa en en la Nau en el foro de EL PAÍS y la Universitat

Manuel Vicent.CRISTOBAL MANUEL

Sus artículos son recortados y conservados. Sus novelas han ganado diversos premios nacionales. Manuel Vicent (La Vilavella, Castellón, 1936) cultiva con éxito el periodismo y la literatura bajo el denominador común de su mirada lúcida e irónica y su notable capacidad para adjetivar tanto los detalles gozosos de la vida como los aspectos más míseros de la política. Este martes, precisamente, el autor de Tranvía a la Malvarrosa y periodista de EL PAÍS hablará de la relación entre ambos géneros que han marcado su vida. Será el protagonista de un nuevo encuentro de Claustre Obert, el esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sus artículos son recortados y conservados. Sus novelas han ganado diversos premios nacionales. Manuel Vicent (La Vilavella, Castellón, 1936) cultiva con éxito el periodismo y la literatura bajo el denominador común de su mirada lúcida e irónica y su notable capacidad para adjetivar tanto los detalles gozosos de la vida como los aspectos más míseros de la política. Este martes, precisamente, el autor de Tranvía a la Malvarrosa y periodista de EL PAÍS hablará de la relación entre ambos géneros que han marcado su vida. Será el protagonista de un nuevo encuentro de Claustre Obert, el espacio de debate creado por la Universitat de València y la edición valenciana del diario. 

Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia y en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid, Vicent empezó su carrera profesional en el diario Madrid y en la revista Triunfo. En EL PAÍS comenzó escribiendo crónicas parlamentarias en los años de la transición. Fue galardonado con el Premio Alfaguara por su novela Pascua y naranjas y recibió el Premio Nadal por Balada de Caín.

Manuel Vicent mantendrá una conversación a modo de entrevista con el periodista de EL PAÍS Miquel Alberola en el Aula Magna de la Nau, Centre de Cultura de la Universitat de València. El vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, ejercerá de presentador del acto que tendrá lugar a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita. Como es habitual en Claustre Obert, el público podrá preguntar e intervenir al término de la entrevista. El encuentro también podrá seguirse a través de la televisión de la Universitat de València en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En