Orkli, del grupo Mondragón, elegida empresa guipuzcoana del año

La Cámara de Comercio distingue a la cooperativa por su "compromiso con el territorio y el empleo"

San Sebastián -
El diputado general Martin Garitano y Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Gipuzkoa, durante el acto de entrega a los premios empresariales que otorga esta entidad.JAVIER HERNÁNDEZ

La Cámara de Gipuzkoa ha distinguido a la cooperativa Orkli de Ordizia, perteneciente a la Corporación Mondragón, como Empresa de Gipuzkoa del año, por "su compromiso en la generación de riqueza y empleo" para este territorio. Esta compañía industrial fundada en 1982 se dedica al diseño, producción y comercialización de componentes para instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y sist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cámara de Gipuzkoa ha distinguido a la cooperativa Orkli de Ordizia, perteneciente a la Corporación Mondragón, como Empresa de Gipuzkoa del año, por "su compromiso en la generación de riqueza y empleo" para este territorio. Esta compañía industrial fundada en 1982 se dedica al diseño, producción y comercialización de componentes para instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y sistemas de calentamiento de agua, así como de sistemas de seguridad para electrodomésticos a gas.

El presidente de la Cámara de Gipuzkoa (la nueva denominación de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa), Pedro Esnaola, ha entregado el galardón al director general de Orkli, Patxi López Urkiola, y ha destacado su "temprana internacionalización" y apuesta por ser líder mundial en uno de los sectores más castigados por la crisis. Orkli logró unas ventas anuales de unos 135 millones de euros y destina casi el 75% de su producción a la exportación. Cuenta con 503 trabajadores y tiene sus instalaciones productivas principales y su sede central en Ordizia, aunque dispone de otras dos plantas en Kunshan (China) y Sao Paulo (Brasil).

El premio a la Internacionalización Empresarial ha recaído en Irizar Forge, una empresa familiar fundada en 1923, ubicada en Lazkao y especializada en productos de enganche y amarre que se usan en operaciones de elevación. La distinción a la mejor pyme industrial ha sido para AVS Added Value Solutions de Elgoibar, firma de tecnología punta, y el reconocimiento a la empresa de servicios ha recaido en la donostiarra Kendu Pos Visual Management.

Durante el acto, Esnaola, ha expresado su convencimiento de que 2014 será el "año de la recuperación" y que en Euskadi hay "materia gris y capacidad" para poder hacerlo realidad, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En