Unió decidirá el sábado si presenta a Sedó como candidato a las europeas

Duran apoya al eurodiputado para apaciguar las dudas creadas por el rechazo de CDC

Crecen las dudas entorno de la candidatura de Unió a las elecciones europeas. Los democristianos concurrirán junto a Convergència, PNV y Coalición Canaria, pero todavía deben elegir qué candidato colocan en los primeros lugares de la lista, con posibilidades de ser elegido. Pese a que se daba por hecho que volvería a presentarse el actual eurodiputado, Salvador Sedó, la posibilidad de qué otro democristiano sea el elegido va tomando fuerza. Pese a que hoy ha habido reunión de la dirección de U...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Crecen las dudas entorno de la candidatura de Unió a las elecciones europeas. Los democristianos concurrirán junto a Convergència, PNV y Coalición Canaria, pero todavía deben elegir qué candidato colocan en los primeros lugares de la lista, con posibilidades de ser elegido. Pese a que se daba por hecho que volvería a presentarse el actual eurodiputado, Salvador Sedó, la posibilidad de qué otro democristiano sea el elegido va tomando fuerza. Pese a que hoy ha habido reunión de la dirección de Unió, los democristianos se dan toda la semana para tomar la decisión definitiva. El comité del Gobierno del partido celebrará el sábado una reunión extraordinaria para cerrar la candidatura, que se someterá a la confirmación del consejo nacional, previsto para el mismo sábado. Será una mañana ajetreada para los dirigentes de Unió: reunión del comité de gobierno, consejo nacional, y al acabar, congreso extraordinario para renovar los estatutos.

Sedó cuenta con la confianza de Duran. El líder democristiano lo recordó el viernes en rueda de prensa y ha insistido en ello esta tarde, vía Twitter. "El sábado habrá comité de Gobierno para proponer al consejo de Gobierno la candidatura europea. Apoyaré a Sedó, excelente eurodiputado", ha escrito Duran, que ha negado que el partido esté estudiando su relevo.

Pero, pese al aval de Duran, la candidatura de Sedó todavía está en el aire. Convergència rechaza al democristiano, y el candidato de CDC a las europeas, Ramon Tremosa, no lo quiere como compañero de lista. Sedó no acostumbra a participar de las iniciativas que realizan Tremosa junto con otros eurodiputados catalanes (especialmente Raül Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras cuando lo era de ERC) y ha hecho gala de un volumen de trabajo mucho menor que el del resto de eurodiputados catalanes: ha hecho 14 propuestas de resolución y 57 preguntas parlamentarias, por 335 proposiciones y más de un millar de preguntas de Tremosa. Si Sedó cae, el candidato democristiano será probablemente Francesc de Paula Gambús, secretario de formación del partido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En