10 galerías catalanas participarán en la próxima edición de ARCO

Carlos Urroz da por cerrado el 'desencuentro profesional por razones económicas” de 2013 que hizo peligrar la presencia de los profesionales catalanes en Madrid

Una de las galerías en la pasada edición de ARCO.samuel sánchez

Diez galerías catalanes participarán en la próxima edición de la feria de arte contemporáneo ARCO que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de febrero. Después del “desencuentro profesional por razones económicas” de 2013 que hizo peligrar la presencia de los profesionales catalanes, su director Carlos Urroz dio ayer por zanjado el tema. Urroz, que acudió a Barcelona a presentar la feria —en un acto celebrado en la Fundación Godia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez galerías catalanes participarán en la próxima edición de la feria de arte contemporáneo ARCO que se celebrará en Madrid entre el 19 y el 23 de febrero. Después del “desencuentro profesional por razones económicas” de 2013 que hizo peligrar la presencia de los profesionales catalanes, su director Carlos Urroz dio ayer por zanjado el tema. Urroz, que acudió a Barcelona a presentar la feria —en un acto celebrado en la Fundación Godia— explicó que en los últimos meses ha mantenido un contacto fluido y constante con las galerías catalanas. Las galerías que viajarán a Madrid son: ADN galería, Angels Barcelona, Joan Prats, Marc Domenech, Miguel Marcos, Polígrafa Obra Gráfica, Projectesd, +R, Senda y Estrany-de la Mota, que no asistió en la edición pasada y que ocupael espacio que deja Galería Carles Taché. “Ha decidido coger un año sabático”, explicó Urroz.

El director entiende que Cataluña estará representada en todo el espectro artístico, tanto por las obras que ofrecen sus galerías como por los artistas. Respecto al momento del sector, ha considerado que hay indicios de “recuperación del mercado” y de mayor confianza en las galerías, después “de dos años muy malos”. En cuanto a la rebaja del IVA anunciada por el Gobierno, ha destacado que “se trata de una buena noticia, aunque, por el momento, no afecta a la reventa de obras”, por lo que aseguró que su Feria y los galerístas seguirán trabajando en ese sentido. En cuanto a la necesidad de un ARCO catalán, Urroz considera que es “un modelo de hace 30 años”, y defiende formatos como Loop o Talking Galleries como los más apropiados.

La semana que viene 219 galerías de 23 países abrirán sus puertas en ARCO. Se esperan 100.000 profesionales y visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En