San Sebastián atribuye el aumento de visitantes a su política turística

La ciudad se erige como única capital de Euskadi que registra números positivos A pesar del contexto económico, el número de visitantes ha crecido un 2% respecto al año pasado

Turistas en la Parte Vieja de San Sebastián, el pasado mes de agosto.JAVIER HERNÁNDEZ

“Donostia está de moda”. Así lo han hecho saber en la rueda de prensa de esta mañana el concejal de Turismo, Josu Ruiz, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, al hacer un balance de los resultados turísticos de la capital guipuzcoana en 2013. La “política clara” del Ayuntamiento donostiarra, según Ruiz, ha permitido un incremento notable de los turistas, tanto extranjeros como estatales. Y es que, según datos del Eustat, San Sebastián ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Donostia está de moda”. Así lo han hecho saber en la rueda de prensa de esta mañana el concejal de Turismo, Josu Ruiz, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, al hacer un balance de los resultados turísticos de la capital guipuzcoana en 2013. La “política clara” del Ayuntamiento donostiarra, según Ruiz, ha permitido un incremento notable de los turistas, tanto extranjeros como estatales. Y es que, según datos del Eustat, San Sebastián ha cerrado el año 2013 registrando números de récord.

El número anual de visitantes (494.951) y pernoctaciones (991.235) suponen un incremento del 2% y 3,2%, respectivamente. Además, según los datos de la oficina de Turismo, también se han registrado subidas en el número de visitantes en la oficina de turismo y en las ventas de productos turísticos. Se atendieron a 281.363, es decir, un 8,8% más que el año pasado. En cuanto a la procedencia de dichos visitantes, la mayoría (56%) son de procedencia extranjera. En palabras de Ruiz, gran parte de estos “excelentes resultados” porcentuales son gracias a las “políticas de internacionalización, desestacionalización y la especialización” del público que lleva a cabo el Departamento de Turismo. Una tendencia que tiene mayor valor dado que el panorama económico en el conjunto de España no es nada favorable.

El posicionamiento de la ciudad es uno de los principales activos de la capital guipuzcoana en el sector turístico, han asegurado los responsables municipales. De ahí que 2014 vaya a ser “un año bueno”, ha afirmado Iñaki Gaztelubide, asesor del Plan Director de San Sebastián Turismo. “San Sebastián se sitúa en un lugar privilegiado, la rentabilidad de las empresas que trabajan en la ciudad está por encima de la media”, ha añadido.

En cuanto al futuro, uno de los objetivos que se ha marcado el consistorio es mantener la línea de crecimiento. Para ello, la estrategia online y la participación en los principales mercados internacionales serán las apuestas en la política turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En