el debate soberanista

Sémper pide al PNV que no genere más tensión con su propuesta de nuevo estatus

El PP adelanta su intención de participar en la ponencia parlamentaria

Sémper, durante su comparecencia ante los periodistas en el Parlamento.David Aguilar (Efe)

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha advertido al Gobierno vasco y al PNV de que "no es momento de generar tensión" con su propuesta de un nuevo estatus político para Euskadi, tras lo que ha confrontado el proyecto de "convivencia" de su partido con la propuesta "independentista" del PNV. Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido a la intención del Ejecutivo autonómico y del PNV de establecer un nuevo marco político para la comunidad autónoma, que los peneuvistas esperan poder someter a consu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha advertido al Gobierno vasco y al PNV de que "no es momento de generar tensión" con su propuesta de un nuevo estatus político para Euskadi, tras lo que ha confrontado el proyecto de "convivencia" de su partido con la propuesta "independentista" del PNV. Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, se ha referido a la intención del Ejecutivo autonómico y del PNV de establecer un nuevo marco político para la comunidad autónoma, que los peneuvistas esperan poder someter a consulta popular en 2015.

El representante del PP, en referencia a la ponencia parlamentaria que el PNV pretende constituir para abordar este asunto, ha asegurado que no ha recibido una comunicación "formal" al respecto. Pese a todo, ha afirmado que los populares participarán en ese grupo de trabajo con el fin de confrontar su apuesta por la "convivencia" con el proyecto de "independencia" peneuvista. Sémper ha criticado el "guirigay" del PNV en este tema, dado que, tal y como ha afirmado, ha planteado opciones "muy diversas".

Además, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a los dirigentes del PNV que aclaren "qué" proponen exactamente y "para qué" lo hacen. Igualmente, ha reclamado al lehendakari que ejerza su liderazgo y evite "generar tensión" con este tipo de debates. "Euskadi no tiene un problema con su Estatuto de autonomía, tiene un problema económico, social y de empleo", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En