Susana Díaz atribuye el ‘caso ERE’ a la subvención “en exceso” y “sin control”

Valderas apunta que "en tiempos de vacas gordas" hubo "excesiva manga ancha"

Susana Díaz, durante la entrevista.Javier Lizón (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha atribuido el caso de los ERE a que se han subvencionado "en exceso algunas cosas que no tenían control". Díaz ha reconocido que los socialistas han cometido errores en 30 años de gobierno en Andalucía, entre ellos ese exceso de subvenciones sin control, aunque ha señalado que sí hubo ayudas "necesarias". En la misma línea se ha pronunciado el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha atribuido el caso de los ERE a que se han subvencionado "en exceso algunas cosas que no tenían control". Díaz ha reconocido que los socialistas han cometido errores en 30 años de gobierno en Andalucía, entre ellos ese exceso de subvenciones sin control, aunque ha señalado que sí hubo ayudas "necesarias". En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien ha indicado que "en tiempos de vacas gordas" hubo en el Gobierno andaluz "excesiva manga ancha, pasividad y permisividad" con determinados recursos "muy importantes que hoy nos hacen falta".

Tras conocer lo ocurrido con las subvenciones, Díaz ha abogado, en una entrevista en la Cadena SER, por los incentivos y por "apostar por la cultura del riesgo, del que quiere invertir, ganar tamaño en las empresas y crear empleo", para lo que le ha dicho a los empresarios que en ella y en su Gobierno tendrán a una "aliada".

En este sentido, Valderas ha resaltado la "nueva orientación y compromiso" del Gobierno andaluz en el aspecto de que "no puede haber dinero público que no marque un objetivo claro de creación de empleo", algo que va a llevar a la Junta a "cambiar toda la normativa de criterios para conceder subvenciones de fondos públicos a la sociedad andaluza".

Según ha explicado el vicepresidente, eso va a significar "poner criterios que hagan más eficientes los recursos y que estos estén más controlados", algo que ya están haciendo los presupuestos de la comunidad, que "recogen elementos de control que impiden que puedan ocurrir hechos tan desagradables como lo que han significado los ERE".  Valderas ha insistido en el hecho de que la Junta está trabajando para "convertir la subvención en incentivo, de forma que cualquier dinero que salga de la Administración esté relacionado con el mantenimiento o creación de empleo como elemento central y fundamental".

Susana Díaz, quien ocupó la presidencia en septiembre sustituyendo a José Antonio Griñán, ha asegurado que tiene la intención de agotar la legislatura, lo que también defiende IU, según la presidenta. La experiencia del gobierno de izquierda en Andalucía demuestra, según Díaz, que es posible gobernar de otra forma distinta a la del PP y que se puede salir de la crisis luchando "contra las desigualdades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En