14 años de prisión para un profesor por abusos sexuales a dos alumnas

El fallo indica que el trastorno alegado no le impedía ser consciente de sus actos

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 14 años de prisión a un profesor de un colegio de Linares por abusos sexuales a dos alumnas de 13 y 15 años. Según la sentencia, C. R. E., se valió de su condición de docente para obtener el consentimiento de las menores y mantener con ellas relaciones sexuales. En el curso 2010-11, mantuvo una relación durante meses con la alumna de 13 años, a la que hizo regalos hasta que consiguió sexo con ella. Al curso siguiente, estuvo con la chica. El condenado, quien ha sido absuelto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 14 años de prisión a un profesor de un colegio de Linares por abusos sexuales a dos alumnas de 13 y 15 años. Según la sentencia, C. R. E., se valió de su condición de docente para obtener el consentimiento de las menores y mantener con ellas relaciones sexuales. En el curso 2010-11, mantuvo una relación durante meses con la alumna de 13 años, a la que hizo regalos hasta que consiguió sexo con ella. Al curso siguiente, estuvo con la chica. El condenado, quien ha sido absuelto de otro delito de exhibicionismo, era profesor de Lengua y Francés y fue despedido en febrero de 2012.

Durante el juicio, el ahora condenado admitió haber mantenido relaciones sexuales con las chicas, si bien alegó que fueron consentidas. Además, su abogado esgrimió que el profesor padece desde su infancia un trastorno de la conducta sexual, un trastorno que la Audiencia dice ahora que no le impide ser consciente y responsable de sus actos tal y como constataron los psicólogos que declararon en la vista. Por su parte, las menores declararon estar asustadas y cohibidas durante el tiempo en el que el profesor trató de seducirlas y hasta que se consumó el acto sexual.

Tanto la fiscalía como las acusaciones —una de ellas ejercida por el colegio donde el docente daba clases— pedían para el acusado 23 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales —uno de ellos continuado sobre una menor de 13 años— y uno de exhibicionismo. Pero durante el juicio el ministerio fiscal rebajó de 23 a 18 años su petición de pena de prisión para el ahora condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En