FESTIVAL LA RISA DE BILBAO

El mesías de lo ‘underground’

Robert Crumb, "mito viviente del cómic norteamericano", recibe este sábado el premio que otorga el Festival La Risa de Bilbao

Bilbao -
Robert Crumb, en una imagen de archivo.

Robert Crumb, padre de personajes como Fritz the Cat, Mister Natural, Flakey Foont, Snoid o Angelfood McSpade, "mito viviente del cómic norteamericano, considerado el creador de la historieta underground", recibirá este sábado el premio que otorga el Festival La Risa de Bilbao, según explican los organizadores en un comunicado. El actor y director Santiago Segura entrevistará a las 20.30 en la sala BBK al creador, un homenaje que además se completa con una exposición sobre su obra y la proyección a las 22.00 del documental sobre su figura que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Robert Crumb, padre de personajes como Fritz the Cat, Mister Natural, Flakey Foont, Snoid o Angelfood McSpade, "mito viviente del cómic norteamericano, considerado el creador de la historieta underground", recibirá este sábado el premio que otorga el Festival La Risa de Bilbao, según explican los organizadores en un comunicado. El actor y director Santiago Segura entrevistará a las 20.30 en la sala BBK al creador, un homenaje que además se completa con una exposición sobre su obra y la proyección a las 22.00 del documental sobre su figura que produjo en 1994 David Lynch.

"Crumb es uno de los dibujantes de cómic más relevantes e influyentes del último medio siglo, un auténtico maestro. Su estilo es inconfundible, obsesivo, magistral. Sus guiones son ácidos y complejos, siempre irreverentes", explica la cita sobre el autor.

Crumb además ha ilustrado libros de Charles Bukowski y discos, entre ellos la portada que realizó en 1968 para Cheap Thrills, de Janis Joplin. Su pasión por la música no sólo se traduce en un "coleccionismo compulsivo de discos de 78 revoluciones", también toca el banjo en su propio grupo; los Cheap Suit Serenaders.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En