Verdi contra el desencanto en el Liceo

El teatro abre la temporada más austera de los últimos años

Platea del Liceo, ayer en la inauguración de la nueva temporada.MASSIMILIANO MINOCRI

La fuerza lírica de Giuseppe Verdi levantó anoche los ánimos del público del Liceo en la inauguración de la temporada más austera de sus últimos años. Antes del inicio del primero de los cuatro conciertos que celebran el bicentenario verdiano, el ambiente era poco festivo —un concierto no deja de ser una pálida inauguración—, y en los pasillos se hablaba más de la profunda crisis que sufre el coliseo de la Rambla barcelonesa que de ópera.

El barítono Leo Nucci, con su bravura verdiana, calentó el ambiente y el coro y la orquesta del teatro recibieron la primera inyección de moral y resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fuerza lírica de Giuseppe Verdi levantó anoche los ánimos del público del Liceo en la inauguración de la temporada más austera de sus últimos años. Antes del inicio del primero de los cuatro conciertos que celebran el bicentenario verdiano, el ambiente era poco festivo —un concierto no deja de ser una pálida inauguración—, y en los pasillos se hablaba más de la profunda crisis que sufre el coliseo de la Rambla barcelonesa que de ópera.

El barítono Leo Nucci, con su bravura verdiana, calentó el ambiente y el coro y la orquesta del teatro recibieron la primera inyección de moral y respaldo ciudadano. De políticos, pocos: solo el consejero de Cultura, Ferran Mascarell (saludado ceremoniosamente por el presidente del patronato de la fundación del coliseo, Joaquim Molins), en una velada gris, dirigida por David Giménez, en la que la afición mostró su orgullo por el Liceo.

Elena Mosuc, Désirée Rancatore, Lola Casariego, Josep Bros, Antonino Siragusa y John Relyea compartieron protagonismo en un concierto que reunió piezas conocidas y rarezas del legado verdiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En