Hallado vivo en la playa de Tarragona un marinero desaparecido el sábado

El primer oficial, de nacionalidad libanesa, evita explicar de qué modo cayó al agua

La Guardia Urbana ha encontrado este martes por la mañana con vida en la Playa Larga de Tarragona al marinero libanés desaparecido este fin de semana de un buque fondeado a una milla de la ciudad, ha informado Salvamento Marítimo. La policía ha trasladado al hombre, Hassan Chalhoyb, de unos treinta años, hasta el hospital Santa Tecla para efectuarle una revisión médica. “Ha aparecido con vida, en tierra, con algún tipo de hipotermia”, explica el jefe de Salvamento Marítimo en la ciudad, Íñigo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Urbana ha encontrado este martes por la mañana con vida en la Playa Larga de Tarragona al marinero libanés desaparecido este fin de semana de un buque fondeado a una milla de la ciudad, ha informado Salvamento Marítimo. La policía ha trasladado al hombre, Hassan Chalhoyb, de unos treinta años, hasta el hospital Santa Tecla para efectuarle una revisión médica. “Ha aparecido con vida, en tierra, con algún tipo de hipotermia”, explica el jefe de Salvamento Marítimo en la ciudad, Íñigo Landeta. El tripulante era el primer oficial del barco Karim Allah, de bandera libanesa, dedicado al transporte de ganado vivo, y llevaba poco tiempo embarcado en el carguero, tras zarpar desde Beirut. Los agentes han localizado a Chalhoyb desorientado, con una herida en la pierna izquierda. Se da la casualidad de que la Cruz Roja atendió a un ciudadano libanés de la misma edad con la misma herida el domingo a las 7 horas. Al ser preguntado facilitó un nombre diferente a los sanitarios, pero no se descarta que pueda tratarse de la misma persona, hecho que se está investigando.

De momento, tras un primer interrogatorio, Chalhoyb ha rehusado explicar las circunstancias en las que cayó al agua y se ha limitado a ofrecer datos “confusos”. “A mi no me ha querido contar nada, está con la policía, esperamos que a ellos les cuente lo sucedido”, afirma el Capitán Marítimo de Tarragona, Óscar Villar. Se barajan dos hipótesis: El hombre podría haber caído al agua de manera accidental o haberse lanzado por voluntad propia con la intención de llegar a nado hasta la costa.

El marinero fue visto en el buque por última vez el sábado por la noche cuando se estaba realizando una maniobra para cambiar de rumbo hasta el puerto francés de Sète con la intención de cargar allí corderos vivos y trasladarlos hasta Libia. El domingo, durante un recuento de personal, se descubrió la desaparición. Salvamento Marítimo junto a la Guardia Civil iniciaron un rastreo por aire y por mar, que se suspendió a mediodía del lunes. El barco se encuentra fondeado en el puerto, sin carga. El primer oficial será repatriado a su país, avanza Villar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En