Suspendida la búsqueda de un marinero desaparecido en Tarragona

El hombre, de nacionalidad libanesa, podría haber llegado a nado hasta la costa

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda del tripulante desaparecido este fin de semana de un buque situado a una milla de la costa de Tarragona. El hombre, Hassan Chalhoyb, tiene unos treinta años, es libanés y trabajaba como primer oficial del barco Karim Allah, que se dedica al transporte de ganado vivo. El marinero fue visto por última vez durante la noche del sábado. El domingo por la mañana, durante un recuento del personal los integrantes del mercante descubrieron su ausencia y alertaron a Salvamento Marítimo. Entonces efectivos de este organismo y de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda del tripulante desaparecido este fin de semana de un buque situado a una milla de la costa de Tarragona. El hombre, Hassan Chalhoyb, tiene unos treinta años, es libanés y trabajaba como primer oficial del barco Karim Allah, que se dedica al transporte de ganado vivo. El marinero fue visto por última vez durante la noche del sábado. El domingo por la mañana, durante un recuento del personal los integrantes del mercante descubrieron su ausencia y alertaron a Salvamento Marítimo. Entonces efectivos de este organismo y de la Guardia Civil iniciaron un rastreo por aire y por mar. Sin embargo, tras el paso de las horas este lunes se ha suspendido la búsqueda activa, según han confirmado fuentes de Salvamento, y la investigación ha pasado a manos de Capitanía Marítima.

El primer oficial llevaba solo una semana embarcado en el barco, en el que había zarpado desde Beirut. Entre las hipótesis barajadas, no se descarta que el hombre haya desaparecido por iniciativa propia llegando hasta tierra firme a nado. “Es físicamente imposible haber estado en el agua tantas horas”, explica Óscar Villar, Capitán Marítimo de Tarragona. Por esta razón a partir de este lunes a mediodía la búsqueda ha pasado a la fase pasiva, en la que ya se no se despliegan embarcaciones ni helicópteros del Gobierno, pero se avisa del suceso a todos los barcos de la zona. Capitanía también ha realizado diligencias administrativas para recomponer los hechos. Tras garantizar que el Karim Allah tiene suficientes suboficiales para garantizar la navegabilidad, la autoridad marítima permitirá la marcha del carguero de la costa tarraconense, concluye Villar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En