Fallece un trabajador en un accidente en una empresa de fundición de Beasain

ELA denuncia que ya son 23 los muertos en sus puestos de trabajo en Euskadi y Navarra

Un trabajador de 58 años ha fallecido este jueves al sufrir un accidente en una empresa de fundición de Beasain, según ha informado el Departamento de Seguridad. El accidente laboral se ha producido en la compañía Estanda Fundiciones hacia las 16.25 por causas que se están investigando.

El sindicato ELA ha asegurado en un comunicado que el operario ha muerto al quedar atrapado por la prensa con la que trabajaba. Equipos sanitarios se desplazaron al lugar tras el siniestro, ocurr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un trabajador de 58 años ha fallecido este jueves al sufrir un accidente en una empresa de fundición de Beasain, según ha informado el Departamento de Seguridad. El accidente laboral se ha producido en la compañía Estanda Fundiciones hacia las 16.25 por causas que se están investigando.

El sindicato ELA ha asegurado en un comunicado que el operario ha muerto al quedar atrapado por la prensa con la que trabajaba. Equipos sanitarios se desplazaron al lugar tras el siniestro, ocurrido en el interior de la factoría, aunque cuando llegaron el operario ya había fallecido.

Un médico forense ha certificado la muerte del empleado y posteriormente se procederá al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

El comité de empresa de Estanda, integrado por LAB, ELA y CC OO, ha convocado una concentración para el viernes al mediodía ante la fábrica, así como otra por la tarde en Tolosa, de donde era vecino el fallecido, afiliado al primer sindicato.

LAB ha informado de que la víctima se llama José Cruz Garmendia y de que los trabajadores de la factoría han iniciado una huelga que concluirá 24 horas después del accidente. ELA ha denunciado que ya son 23 los empleados fallecidos en sus puestos de trabajo en Euskadi y Navarra en lo que va de año y recalca que "la precariedad laboral sigue siendo la responsable de la falta de seguridad y salud", Destaca que "se antepone la producción a la vida de los trabajadores" y que, "aunque las soluciones estructurales de la siniestralidad laboral son de sobra conocidas, siguen sin abordarse".

Por su parte, CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo y a Osalan que se lleve a cabo la investigación del accidente y determine "cuáles han sido las medidas preventivas que no se han adoptado" y se exijan "responsabilidades" por la muerte de este trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Estanda es una compañía que ofrece soluciones de ingeniería a otras empresas de los sectores del cemento, la automoción, el ferrocarril y obras públicas, aunque actualmente está especializada en la industria del cemento, según indica en su página web.

Archivado En