El PP se muestra “decepcionado” y echa en falta una alusión al fraude de los ERE

El grupo popular critica que la comparecencia de investidura estuviera llena de "palabras vacías"

Si el discurso de investidura de Susana Díaz no escondió ninguna gran sorpresa, tampoco el PP se salió del guion al valorar la intervención de la próxima presidenta de la Junta. El portavoz parlamentario popular, Carlos Rojas, se mostró “francamente decepcionado” con Díaz, cuya comparecencia de este miércoles, dijo, estuvo llena de “palabras vacías” que le recordaron la forma de hacer política de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si el discurso de investidura de Susana Díaz no escondió ninguna gran sorpresa, tampoco el PP se salió del guion al valorar la intervención de la próxima presidenta de la Junta. El portavoz parlamentario popular, Carlos Rojas, se mostró “francamente decepcionado” con Díaz, cuya comparecencia de este miércoles, dijo, estuvo llena de “palabras vacías” que le recordaron la forma de hacer política de José Antonio Griñán y José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero el mayor reproche que hizo el portavoz popular a la candidata es que no hubiera “ni siquiera mencionado” el fraude de los ERE y que prometiera acabar con la corrupción. “Es increíble que después de 30 años de gobierno del PSOE se nos diga que se pretende atajar la corrupción desde el Gobierno, cuando hay fondos de reptiles por todos los sitios en la administración autonómica”, señaló Rojas.

A los populares tampoco les gustó que Díaz “pretenda crear más observatorios”, en referencia al anuncio sobre la puesta en marcha de un Observatorio de Tierras. “Este era un día para que la candidata condenara los asaltos a los supermercados y la forma de hacer política radical que ha tenido hasta ahora su Gobierno, pero no lo ha hecho, y eso se traduce no en la confianza que pretende sino en una auténtica desconfianza y mala imagen de la comunidad”, sentenció Rojas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, reprochó a Díaz “algunos tics a la confrontación” que observó en el discurso de investidura. La delegada del Gobierno no concretó, pero probablemente se refería a las críticas de la futura presidenta a la reforma local emprendida por el Ejecutivo de Rajoy, a la que consideró “un auténtico atropello a la autonomía local y al Estatuto”. “Esperaba ausencia de confrontación, más lealtad institucional y más colaboración entre Administraciones para llegar a consensos”, afirmó Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En