Adrenalina en el Zinemaldia

El Festival de San Sebastián anuncia dos de los títulos que se proyectarán en Savage Cinema La apuesta por filmes de deportes extremos contará este año con una sección propia

Fotograma de la película 'Spirit of Akasha'.

Playa y montaña, pero extremas. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado hoy dos de los seis títulos que se proyectarán en Savage Cinema, una nueva sección que el certamen tanteó en su pasada edición con el pase de dos películas, y que quiere convertirse en un escaparte de las cintas centradas en los deportes de acción. "Trabajos a medio camino entre el cine comercial y el independiente", explica la organización de la cita en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Playa y montaña, pero extremas. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado hoy dos de los seis títulos que se proyectarán en Savage Cinema, una nueva sección que el certamen tanteó en su pasada edición con el pase de dos películas, y que quiere convertirse en un escaparte de las cintas centradas en los deportes de acción. "Trabajos a medio camino entre el cine comercial y el independiente", explica la organización de la cita en un comunicado. McConkey y Spirit of Akasha, dos estrenos, componen este pequeño adelanto.

McConkey es un documental que traza un perfil del deportista Shane McConkey, pionero del freeski y del ski base jumping. La cinta "examina el camino trazado por el atleta para alcanzar sus sueños y su legado", señala la nota, "un hombre que, a través de su personalidad y talento únicos, de su actitud irreverente hacia la vida, ha inspirado a miles de personas". La cinta es una producción de Red Bull Media House, colaborador del Zinemaldia en la organización de la sesión.

El segundo título adelantado, Spirit of Akasha, celebra los 40 años de otro título, Morning of the Earth, dirigida en 1972 por Albert Falzon. "Su interpretación sencilla y auténtica del surf como modo de vida influenció a generaciones y marcó el espíritu de nuestra cultura, música y estilo de vida", unas premisas que recupera Spirit of Akasha, para demostrar que en el contexto actual todavía perduran esos valores.

Savage Cinema además volverá a utilizar el Velódromo de Anoeta y su pantalla gigante, una de las más grandes del mundo, para la proyección de algunos de los títulos que compondrán la sección y que en la última edición consiguió vender todas las localidades con dos películas en 3D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En