El Gobierno regional destina 78 millones a la Complutense y a la Politécnica

La ayuda se enmarca en el plan de pago a proveedores Llega después de que se conociera la intención del Gobierno de subir un 20% las tasas

Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno, hoy.Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy un plan de rescate de 78 millones de euros para la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica, los dos centros públicos que en peor situación económica se encontraban. La ayuda forma parte del plan de pago a proveedores y permitirá que estas universidades puedan abonar deudas. El plan llega 48 horas después de que los rectores se quejaran airadamente del nuevo tijeretazo de 55 millones que la Comunidad les ha anunciado, lo que supondría un aumento m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy un plan de rescate de 78 millones de euros para la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica, los dos centros públicos que en peor situación económica se encontraban. La ayuda forma parte del plan de pago a proveedores y permitirá que estas universidades puedan abonar deudas. El plan llega 48 horas después de que los rectores se quejaran airadamente del nuevo tijeretazo de 55 millones que la Comunidad les ha anunciado, lo que supondría un aumento medio del 20% en las tasas universitarias en un momento en el que 7.000 estudiantes madrileños están en riesgo de perder el curso por no poder pagar la matrícula.

Del total de la ayuda autorizada, la Complutense recibirá 58 millones, al ser la que más "deudas comerciales" tiene, según el desglose efectuado por la consejera de Educación, Lucía Figar. La responsable de Educación del Gobierno regional ha recalcado la importancia de este "esfuerzo" del Ejecutivo madrileño, consciente de la "necesidad de colaborar" con las universidades para que puedan saldar sus deudas pendientes. La consejera también ha separado estas ayudas de la aportación anual que estas instituciones reciben con cargo a los presupuestos regionales.

Más información

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado la ayuda, ni el presidente, Ignacio González, ni Figar han aportado detalles adicionales sobre el posible aumento del 20% en las tasas del próximo curso, que adelantó el presidente de la Cruma la semana pasada.

González se ha remitido a las declaraciones que Figar hizo el pasado martes y "a lo que resuelva el Ministerio de Educación". Por su parte, la consejera ha afirmado que la Comunidad de Madrid "se limita a establecer una horquilla" para las tasas y que la palabra final sobre el precio de las mismas lo tienen las universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En