El Patronato de 2016 tratará el jueves este supuesto nombramiento a dedo

La Fundación abordará la polémica en torno al relevo de Eva Salaberria

Varias banderas del proyecto de capitalidad cultural en el puerto de San Sebastián, en una imagen de archivo.JAVIER HERNÁNDEZ

El Patronato de la Fundación San Sebastián 2016 se reunirá el jueves de forma extraordinaria para tratar sobre el supuesto nombramiento a dedo del nuevo responsable del proyecto de capitalidad. El Ministerio de Cultura pidió el pasado viernes que se convocara con carácter de urgencia esta reunión después de que ABC publicara que Bildu habría designado a la filóloga Itziar Nogueras para ese cargo antes de que se convocara el concurso público para su nombramiento, e in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Patronato de la Fundación San Sebastián 2016 se reunirá el jueves de forma extraordinaria para tratar sobre el supuesto nombramiento a dedo del nuevo responsable del proyecto de capitalidad. El Ministerio de Cultura pidió el pasado viernes que se convocara con carácter de urgencia esta reunión después de que ABC publicara que Bildu habría designado a la filóloga Itziar Nogueras para ese cargo antes de que se convocara el concurso público para su nombramiento, e incluso antes de que se hubiera hecho pública la renuncia de la anterior directora, Eva Salaberria, en la tarde del 20 de junio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa han informado de que el subdelegado, José Luis Herrador, representante del Ministerio en el Patronato, ha sido convocado a ese encuentro para el día 11 de julio a las cuatro de la tarde.

El Departamento vasco de Educación y Cultura también se sumó ayer a la petición para que el Patronato se reuniera de forma urgente y advirtió de que, "si quedara la más mínima duda de la transparencia del proceso" para elegir al director del proyecto exigirá "su inmediata suspensión".

La Consejería de Cristina Uriarte se manifestaba de este forma un día después de que el comité ejecutivo del Patronato, del que forma parte junto a la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, asegurara que el proceso de selección, al que se habrían presentado dieciocho personas, "avanza según el calendario marcado, con total transparencia y objetividad"

En el comité ejecutivo del Patronato no está integrado el Ministerio de Cultura por no haber hecho aún su aportación económica al proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En