Unos 200 jueces y empleados de lo social se quejan de sus condiciones laborales

Los magistrados se concentran en señal de pésame por la muerte del titular del Juzgado nº 25

Concentración ante los juzgados de lo social.ÁLVARO GARCÍA

Unos 200 jueces, secretarios y personal de los juzgados de Madrid se han concentrado este mediodía en señal de pésame por la muerte el pasado martes del titular del Juzgado número 25 de lo Social de Madrid, Ángel Luis del Olmo, que sufrió un ataque al corazón, y para protestar por sus condiciones laborales. Han denunciado que el edificio donde se concentran todos los juzgados de lo social de la capital, situado en la calle de la Princesa número 3 (distrito de Moncloa-Aravaca), carece de las mínimas condiciones p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 200 jueces, secretarios y personal de los juzgados de Madrid se han concentrado este mediodía en señal de pésame por la muerte el pasado martes del titular del Juzgado número 25 de lo Social de Madrid, Ángel Luis del Olmo, que sufrió un ataque al corazón, y para protestar por sus condiciones laborales. Han denunciado que el edificio donde se concentran todos los juzgados de lo social de la capital, situado en la calle de la Princesa número 3 (distrito de Moncloa-Aravaca), carece de las mínimas condiciones para realizar su trabajo.

Como ejemplo han dicho que tiene 10 plantas y solo seis ascensores y para subir a la última planta muchas veces se tardan hasta 10 minutos. También han denunciado que el edificio tiene una gran carga de trabajo, ya que por él pasan a diario unas 5.000 personas de media, y que carece de las mínimas condiciones de seguridad. Según han dicho, llevan denunciando bastante tiempo esta situación, pero ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni el ministerio de Justicia ni, sobre todo, la Comunidad de Madrid han puesto remedio.

El delegado del juez decano y titular del Juzgado de lo Social número 22, Benito Raboso, ha leído un comunicado en el que explicaba las reiteradas denuncias que ha hecho y la solicitud de cara a un servicio médico o un desfibrilador en el edificio para atender las urgencias que se produzcan. Nadie les ha hecho caso y ha pedido que esto se solucione cuanto antes. Ha habido grandes aplausos y han acudido la miembro del CGPJ, Margarita Robles, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira.

Sobre la firma

Archivado En