Nueva prohibición a tres carteristas de entrar en el metro

La Policía Nacional arresta a tres de los ladrones más habilidosos del suburbano

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dos nuevas operaciones de la Policía han permitido la detención de tres de los carteristas más activos del metro de Madrid. De nuevo dos jueces han decretado una orden por la que prohíben a estos individuos a acceder al suburbano en los próximos seis meses, han informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta medida ya fue adoptada hace unos meses por otro magistrado respecto a una banda de mujeres jóvenes residentes en Leganés, pero fue revocada posteriormente por la Audiencia Provincial d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos nuevas operaciones de la Policía han permitido la detención de tres de los carteristas más activos del metro de Madrid. De nuevo dos jueces han decretado una orden por la que prohíben a estos individuos a acceder al suburbano en los próximos seis meses, han informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta medida ya fue adoptada hace unos meses por otro magistrado respecto a una banda de mujeres jóvenes residentes en Leganés, pero fue revocada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid.

Más información

La última detención ha sido a un supuesto carterista, Sadeq S. de 47 años y nacionalidad iraquí, que actuaba en el metro desde el año 2009 y del que constan 63 arrestos. Se diferenciaba del resto en que casi siempre actuaba solo. Frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10. Se vestía como un viajero más para pasar inadvertido y cometía los robos utilizando ropa o un periódico como muleta para ocultar el robo.

La semana pasada este individuo fue arrestado como autor de un delito de hurto. Al pasar a disposición judicial los agentes informaron al magistrado de guardia que esta persona era un delincuente habitual cuyo método de vida era el hurto de carteras y que se había convertido en uno de los más activos de Madrid. El juez decretó entonces la prohibición de acceder al metro madrileño en los próximos seis meses.

Otro operativo anterior permitió a la policía detener a otros dos carteristas rumanos por hechos similares. Ambos, Vasile P., de 31 años y detenido en 20 ocasiones, y Bianca H., de 22 y con 81 arrestos en su historial, fueron reconocidos por varias víctimas como supuestos autores de múltiples hurtos. En esta ocasión la autoridad judicial también apreció multireincidencia y decretó la citada prohibición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En