Duran afirma que recuperar Sucesiones es como si le quitasen una muela

El líder de Unió defiende un modelo de sociedad donde el juego no tiene un papel fundamental

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este martes que para él, recuperar el impuesto de Sucesiones es tan doloroso como si le quitasen una muela y ha pedido que sea "lo más suave posible". En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el líder de Unió ha destacado que para CDC también es una decisión que crea rechazo y ha expresado su confianza de que el impuesto vuelva a suprimirse coincidien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado este martes que para él, recuperar el impuesto de Sucesiones es tan doloroso como si le quitasen una muela y ha pedido que sea "lo más suave posible". En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el líder de Unió ha destacado que para CDC también es una decisión que crea rechazo y ha expresado su confianza de que el impuesto vuelva a suprimirse coincidiendo con el fin de la crisis.

Duran ha explicado que él abogaba por que el acuerdo que firmaron CiU y ERC garantizase que no afectaría a las transmisiones patrimoniales de padres a hijos, aunque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió a las diferentes partes que confiaran en él y dejasen estas concreciones para más adelante. Sobre la rebaja del impuesto a los casinos anunciada por el Gobierno catalán, Duran ha apreciado que hay gente que ve esta medida como "moralmente poco edificante". "A mí no me gusta, pero yo no llevo las finanzas de la Generalitat", ha asegurado Duran, que ha dicho que él defiende un modelo de sociedad donde el juego no tiene un papel fundamental. También ha explicado que él no será el candidato de CiU en las próximas elecciones europeas y que aún no tiene decidido si volverá a ser el cabeza de lista de la federación en las próximas elecciones generales.

Por otra parte, el líder de Unió ha evitado hoy relevar quien le ha amenazado y ha achacado las críticas contra él a que es el "chivo expiatorio" del proceso soberanista, pese a que ha negado discrepancias con el presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas. "Si lo dijo el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, que ha habido amenazas es que debe ser verdad...han habido cosas de las que no quiero hablar ni un segundo, el día que yo considere que han habido amenazas serias las plantearé a la policía y no a un medio de comunicación", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En