El menor detenido en Vitoria trabajaba en la misma empresa que la víctima

Los indicios biológicos han sido determinantes para identificar al acusado de matar a un hombre

El menor detenido este jueves por la Ertzaintza acusado de matar a José Javier García Gutiérrez en un garaje comunitario de Vitoria el pasado 22 de mayo trabajaba en la misma empresa que su víctima, con quien iba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El menor detenido este jueves por la Ertzaintza acusado de matar a José Javier García Gutiérrez en un garaje comunitario de Vitoria el pasado 22 de mayo trabajaba en la misma empresa que su víctima, con quien iba a diario a su puesto de trabajo.

Fuentes de la investigación han confirmado que el menor, que permanece arrestado desde ayer, pasará a disposición del Juzgado de Menores de Vitoria esta mañana. Las mismas fuentes han precisado que el arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos a lo largo de la investigación.

El ADN encontrado en el lugar del crimen, donde apareció una soga que podría haber sido utilizada por el presunto asesino, podría haber sido determinante para esclarecer la autoría de esta muerte. El cadáver fue descubierto por su propio hijo en el aseo de un garaje comunitario de Vitoria.

El fallecido, un soldador de 52 años, casado y con dos hijos, iba todos los días a la empresa en la que trabajaba con el menor. El acusado tenía un puesto en la misma fábrica donde desempeñaba tareas con una beca de formación profesional. La mañana del 22 de mayo la familia de la víctima recibió el aviso de que no había acudido a su puesto de trabajo. Extrañados por este hecho, fue el hijo del fallecido quien optó por acudir al garaje de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En