Ailanto cambia el uniforme del personal de atención al público

Los diseñadores Iñaki y Aitor Muñoz se han inspirado en las formas y el color del edificio

Los hermanos Iñaki (a la izquierda) y Aitor Muñoz, y el director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, junto a los nuevos uniformes.

La firma vasca Ailanto se ha inspirado en las formas y el color del edificio del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma vasca Ailanto se ha inspirado en las formas y el color del edificio del Museo Guggenheim Bilbao para diseñar los uniformes que mañana estrenará el personal femenino de atención al visitante.

Los diseñadores Iñaki y Aitor Muñoz han creado un vestido color azul ultramar de volumen oversize, con escote barco y manga tres cuartos, inspirado en las formas curvilíneas de los espacios diseñados por Frank O. Gehry.

Vestido diseñado por Ailanto para el personal del Guggenheim.

El uniforme se completa con un abrigo de color negro, con escote a la caja y gran volumen en las mangas, en cuyo forro Ailanto ha plasmado un estampado característico de la firma, que en este caso representa la silueta del Guggenheim y las antiguas grúas de la Ría del Nervión.

Ailanto ha completado el conjunto con un pequeño pañuelo estampado en seda con los mismos motivos y unos zapatos de tacón bajo de la marca Pretty Ballerinas. Los varones del departamento llevarán un pantalón negro y una camiseta de algodón estampada también con la silueta del museo y las grúas reflejándose en la ría.

Nacidos en Bilbao en 1968, los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz se trasladaron a Barcelona para licenciarse en Bellas Artes. Crearon Ailanto hace ocho años y actualmente cuentan con tiendas propias en Barcelona y en Madrid, y distribuyen sus creaciones a clientes de Japón, Estados Unidos, Alemania, China, Bélgica, Chipre, Arabia Saudí y Kuwait.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En