El PP teme que la reunión con Urkullu sea un “nuevo paripé” del ‘lehendakari’

Los populares confirman a Borja Sémper como portavoz en el Parlamento. Juana Iturmendi sustituirá a Basagoiti en su escaño tras la negativa de Carlos Olazábal.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha censurado la actitud del lehendakari Iñigo Urkullu en los días previos a la reunión que agrupará mañana a los líderes de los partidos con representación en el Parlamento con el jefe del Ejecutivo para buscar acuerdos que den “estabilidad” a Euskadi. Oyarzábal se ha sumado a las críticas de los socialistas, que desde el primer momento han r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha censurado la actitud del lehendakari Iñigo Urkullu en los días previos a la reunión que agrupará mañana a los líderes de los partidos con representación en el Parlamento con el jefe del Ejecutivo para buscar acuerdos que den “estabilidad” a Euskadi. Oyarzábal se ha sumado a las críticas de los socialistas, que desde el primer momento han reclamado que se les presente un documento detallado sobre el que trabajar.

Oyarzábal afea que Urkullu no haya enviado a los partidos un documento de trabajo

En vez de eso, los partidos han recibido, como reconoció la pasada semana el lehendakari, un orden del día en el que se incluyen cuestiones como la fiscalidad, que quedó fuera del foro institucional. Por ello, Oyarzábal ha mostrado su “preocupación” ante la reunión, porque a su juicio se trata de un detalle que invita al PP a pensar que el encuentro va a “volver a ser un nuevo paripé, una escenificación de ese Urkullu que parece que hace pero que luego no”.

Oyarzábal ha asegurado que se ha “terminado el tiempo de los análisis de situación”, refiriéndose a la intención de Urkullu de buscar diagnósticos compartidos de la situación de Euskadi, y ha asegurado que avanzamos hacia “casi seis meses perdidos” en los que el lehendakari ha “demostrado cierta incapacidad” en la gestión “falta de rumbo y falta de valentía”. Para el número dos del PP en Euskadi, Urkullu demuestra que “no está sabiendo liderar este importante tiempo para Euskadi”.

Olazábal rechaza el escaño de Basagoiti por "motivos profesionales"

En otro orden de cosas, el secretario general ha anunciado los cambios en su grupo parlamentario tras la marcha de Antonio Basagoiti la pasada semana. Oyarzábal ha confirmado que el presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, será el próximo portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Arantza Quiroga, que pasa a liderar el partido en la comunidad autónoma. El escaño de Antonio Basagoiti lo ocupará la exsenadora por Euskadi y exparlamentaria Juana Iturmendi, ya que Carlos Olazábal, a quien correspondía hacerlo, no asumirá el cargo por “motivos profesionales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En