Opinión

La Filarmónica cierra su temporada con un recital de piano de Alexéi Chernov

El pianista ruso mostró una buena técnica, con el predominio de agilidades y poderío sonoro tan habitual en los pianistas que transitan por su actual etapa profesional

La Sociedad Filarmónica de A Coruña ha cerrado su temporada en el Teatro Rosalía Castro con un recital de Alexéi Chernov, quien tocaba por el convenio de la SFC con el Concurso de Piano de Ferrol, de cuya última edición fue ganador. Este galardón se une a los otros 12 primeros premios que, entre otros, constituyen su ya extenso palmarés. El pianista ruso mostró una buena técnica, con el predominio de agilidades y poderío sonoro tan habitual en los pianistas que transitan por su actual etapa profesional.

En Ondine, primer movimiento de Gaspard de la nuit, la obra de Rav...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Filarmónica de A Coruña ha cerrado su temporada en el Teatro Rosalía Castro con un recital de Alexéi Chernov, quien tocaba por el convenio de la SFC con el Concurso de Piano de Ferrol, de cuya última edición fue ganador. Este galardón se une a los otros 12 primeros premios que, entre otros, constituyen su ya extenso palmarés. El pianista ruso mostró una buena técnica, con el predominio de agilidades y poderío sonoro tan habitual en los pianistas que transitan por su actual etapa profesional.

En Ondine, primer movimiento de Gaspard de la nuit, la obra de Ravel con la que dio comienzo el recital, faltó ese sonido undívago que tanto conviene a esta pieza y su agilidad careció de la sutileza necesaria. El segundo, Le gibet, sonó algo confuso por falta de una mejor disposición de planos sonoros. Chernov muestra una cierta rudeza que en el tercero, Scarbo, devino en clara tosquedad.

Más centrado se encontró en el Vals Mephisto, de Liszt, por el mecanismo desplegado en sus amplísimos arpegios y escalas, así como en los notables contrastes dinámicos desarrollados. Los Estudios sinfónicos de Schumann con que cerró el recital le brindaron ocasión de lucimiento, que el pianista ruso aprovechó con sus características interpretativas ya mencionadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En