El PP presenta un recurso de reposición para invalidar la prohibición de los toros

Ramón Gómez solicita que se anule el pliego que impide celebrar corridas en el coso donostiarra

Los toreros que cerraron la feria de la Semana Grande 2012 se unen a la reivindicación por la continuidad de las corridas de toros en San Sebastián.JESÚS URIARTE

El grupo municipal del PP en San Sebastián ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el Gobierno local de Bildu por el que se aprobaron los pliegos de condiciones para explotar el complejo de Illunbe, en cuyas cláusulas figura expresamente que “no se podrán programar espectáculos donde se maltrate a los animales”. De esta forma, el alcalde Juan Karlos Izagirre cerraba la puerta a la celebración de corridas de toros e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal del PP en San Sebastián ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el Gobierno local de Bildu por el que se aprobaron los pliegos de condiciones para explotar el complejo de Illunbe, en cuyas cláusulas figura expresamente que “no se podrán programar espectáculos donde se maltrate a los animales”. De esta forma, el alcalde Juan Karlos Izagirre cerraba la puerta a la celebración de corridas de toros en el recinto donostiarra durante los dos próximos años, lo que fue duramente criticado por todos los partidos de la oposición.

El recurso del PP se presenta ante la Junta de Gobierno local, que fue la que adoptó el polémico acuerdo, según ha explicado el portavoz de los populares en el consistorio, Ramón Gómez, Entre las alegaciones que plantea esta formación política, se cita que el acuerdo de Bildu "excluye del uso de la plaza de toros expresa y explícitamente las corridas de toros, desviándose de la finalidad del bien patrimonial, disminuyendo los ingresos municipales, y quebrando los principios de igualdad y libre concurrencia, al impedir la licitación a aquellos que se dediquen a las actividades taurinas".

El texto recuerda que las corridas de toros son "una actividad legal en el País Vasco" y advierte de que las instalaciones de Illunbe "albergan una plaza de toros". "Ninguna autoridad administrativa puede impedir los espectáculos taurinos contrariando la regulación legal", asegura el PP, que considera la decisión del regidor donostiarra de "burlar" el estado de derecho "bajo la cobertura del condicionado de un pliego administrativo, pretenciosamente enmascarador de la procura de la prohibición de la fiesta de los toros".

Gómez ha recordado que la fiesta de los toros "también es una actividad económica y empresarial de producción de bienes y servicios", por lo que el acuerdo de la junta de gobierno "carece de otro soporte que el capricho y la arbitrariedad de Bildu, en un actuar contrario y defraudatorio de la legalidad, con la única finalidad de desterrar de San Sebastián las corridas toros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En