Los ediles del PP donostiarra exigen al partido el relevo de su portavoz

Los concejales trasladan a la dirección su descontento con la “falta de liderazgo” de Ramón Gómez

San Sebastián -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, junto a Ramón Gómez (segundo por la izquierda), en un acto electoral en mayo de 2011.JAVIER HERNÁNDEZ

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, se ha quedado solo, sin apoyos dentro de su grupo. Los otros cinco concejales del partido se han plantado y exigido a la dirección en el País Vasco que proceda a sustituir a Gómez y nombre a otro portavoz.

Estos cinco ediles se reunieron hace una semana con el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, para transmitirle su descontento con la “falta de liderazgo” de Gómez y la necesid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, se ha quedado solo, sin apoyos dentro de su grupo. Los otros cinco concejales del partido se han plantado y exigido a la dirección en el País Vasco que proceda a sustituir a Gómez y nombre a otro portavoz.

Estos cinco ediles se reunieron hace una semana con el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, para transmitirle su descontento con la “falta de liderazgo” de Gómez y la necesidad de forzar su relevo. Fuentes del PP vasco reconocieron ayer que existen “tensiones internas” en el grupo municipal “desde el principio” de la legislatura y que existe el compromiso de “materializar” el recambio “dentro de dos años”, en los próximos comicios locales.

Oyarzábal, acompañado por Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa, y su secretario, el portavoz juntero Juan Carlos Cano, mantuvieron el pasado martes un encuentro con María José Usandizaga, José Luis Arrúe, Iñigo Arcáuz, Vicente García Momblona e Iciar Aguilera, los cinco ediles que han pedido la cabeza de Gómez. Estos concejales pusieron sobre la mesa un escrito, firmado por todos ellos, que habían preparado para registrarlo en la Secretaría municipal. En ese documento oficial comunicaban al Ayuntamiento su decisión de reemplazar a Gómez de la portavocía del grupo popular. El cargo lo asumiría Usandizaga, que ya desempeñó esta función en la pasada legislatura.

Ramón Gómez se ve respaldado por Basagoiti: "Todo está reconducido"

La dirección del PP vasco les comunicó que este no era “el momento” para apartar a Gómez, según ha podido saber este diario de fuentes del partido, aunque también se les transmitió la voluntad de sustituirle al finalizar la legislatura.

Gómez negó ayer que sus compañeros quieran sustituirle y aseguró tener “el respaldo absoluto de Basagoiti, Sémper y Oyarzábal para ser de nuevo candidato en 2015” . “No pasa nada”, aseguró, aunque admitió que existen “discrepancia de opiniones” dentro del grupo. “Todo está reconducido. Hoy [por ayer] hemos tenido una reunión los concejales con total normalidad”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las malas relaciones existentes entre Gómez y los integrantes de su sequipo no han pasado desapercibidas para representantes de otras formaciones en el Consistorio, que han observado “malas caras” y “algunas desavenencias” en comisiones y reuniones de grupos.

El malestar dentro del PP municipal existe desde que arrancó la legislatura a mediados de 2011, según fuentes internas, pero no fue hasta finales de ese año cuando los cinco concejales remitieron una carta a Antonio Basagoiti para exponerle su disconformidad con “algunas actitudes” de Gómez. El líder de los populares llamó a capítulo a ambas partes y se reunió poco después con todo el grupo municipal para tratar de reconducir la situación. A la vista de que seguían las tensiones, los cinco ediles han decidido dar el paso de exigir el cese de Gómez como portavoz.

Sobre la firma

Archivado En