El PP pide unanimidad a favor del dique flotante que rechazó ayer en el Congreso

El diputado ferrolano Miguel Tellado ha culpado al Gobierno de Zapatero de la falta de empleo en el astillero

Un día después de vetar en el Congreso de los diputados una iniciativa para reclamar el dique votante en Ferrol que sirva de plataforma para las reparaciones del sector naval, el Partido Popular volvió a presentar en el Parlamento gallego una moción para reclamar esta infraestructura a la SEPI y a Navantia. El encargado de defender la proposición no de ley fue el diputado ferrolano Miguel Tellado, quien arrancó su intevención culpando al Gobierno de Zapatero de la falta de empleo en las gradas de los astillero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de vetar en el Congreso de los diputados una iniciativa para reclamar el dique votante en Ferrol que sirva de plataforma para las reparaciones del sector naval, el Partido Popular volvió a presentar en el Parlamento gallego una moción para reclamar esta infraestructura a la SEPI y a Navantia. El encargado de defender la proposición no de ley fue el diputado ferrolano Miguel Tellado, quien arrancó su intevención culpando al Gobierno de Zapatero de la falta de empleo en las gradas de los astillero y aprovechó para reivindicar la unanimidad de la Cámara en la defensa del dique.

Lo que recibió en lugar de apoyos fue un chaparrón del resto de fuerzas políticas. “Hay que tener valor para presentarse aquí con esto”, le dijo la diputada nacionalista Carme Adán, antes de leer una larga lista de resoluciones unánimes de la Cámara a favor de los astilleros ferrolanos. “Son ustedes unos inútiles políticos”, redundó la portavoz de AGE, Yolanda Díaz, quien preguntó a Tellado si el PP necesita algo más que “la alcaldía de Ferrol, la Diputación de A Coruña, la Xunta, el Gobierno de España y la mayoría en el Parlamento Europeo” para resolver el problema. Desde el PSOE, el parlamentario José Luis Méndez Romeu -quien el lunes pactó una enmienda a los presupuestos con el propio PP para que la Xunta destine cinco millones de euros a la infraestructura, a la espera de que el Gobierno central cofinanciase la obra- habló de “la reducción al absurdo que implica aceptar una cosa y su contraria”.

Más información

Tellado intentó escabullirse como pudo recurriendo a las contradicciones del PSOE y el PSC a la hora de votar sobre el derecho de decidir a Cataluña y lamentó que Izquierda Unida pida en Madrid la reducción del gasto militar y en Galicia que los astilleros ferrolanos construyan fragatas. Pese a todo, el diputado novel recibió el aplauso de los compañeros. La mayoría absoluta del PP ha revalidado esta tarde la proposición no de ley, la enésima muestra de solidaridad simbólica con el sector naval de Ferrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En