Zoido traslada a mil empleados para ahorrar 1,3 millones en alquileres

El Ayuntamiento de Sevilla abandona sedes en alquiler por otras de propiedad municipal

Sevilla -
Imagen aérea del estadio de La Cartuja, en Sevilla.GARCÍA CORDERO

El Ayuntamiento de Sevilla reubicará a más de mil trabajadores en los próximos meses para ahorrar 1,3 millones de euros al año en alquileres. El plan se pondrá en marcha en las próximas semanas, según anunció ayer la delegada municipal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), y en los tres primeros meses se mudarán 824 empleados, entre otros, los que trabajan en el edific...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla reubicará a más de mil trabajadores en los próximos meses para ahorrar 1,3 millones de euros al año en alquileres. El plan se pondrá en marcha en las próximas semanas, según anunció ayer la delegada municipal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), y en los tres primeros meses se mudarán 824 empleados, entre otros, los que trabajan en el edificio en servicios municipales de la plaza de La Encarnación y en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el estadio de La Cartuja. En una segunda fase, a lo largo del año, serán reubicados otros 243 trabajadores. Los traslados afectarán a unos 40 servicios municipales.

La idea del gobierno de Juan Ignacio Zoido es reorganizar los espacios ocupados por los servicios administrativos del Ayuntamiento, la agencia tributaria y el IMD para optimizar las instalaciones de propiedad municipal y prescindir de alquileres. Fley cifró en 1.371.132 euros el ahorro anual que el Ayuntamiento espera conseguir con esta medida.

El plan pasa por vaciar algunos de las principales sedes que ocupan actualmente en régimen de alquiler los servicios municipales. Entre ellos, el de la Encarnación, con cientos de empleados y que fue cedido a la constructora Sacyr dentro del contrato de explotación del proyecto Metropol Parasol. Los trabajadores de la agencia tributaria se trasladarán al edificio de la sede administrativa del tranvía, el edificio Metrocentro; los del área de Personal serán reubicados en el edificio de la calle Pajaritos; y los empleados de la Intervención, la Tesorería y de Gestión Presupuestaria serán destinados de forma temporal a otras instalaciones en alquiler que aún no se han concretado. Posteriormente, todos los servicios económicos se ubicarán en una nueva sede, también en alquiler, para lo que el plan contempla una partida de 100.000 euros

Los empleados de las áreas de Salud y de Mujer saldrán del edificio Metrocentro para comenzar a trabajar en el hogar Virgen de los Reyes, mientras que la plantilla del IMD se mudará del estadio de La Cartuja a las instalaciones del parque Arte Sacro, propiedad del Ayuntamiento. Cuando se culmine el plan, el gobierno pretende haber prescindido de los alquileres de la unidad de trabajo social Cerro Amate, en la calle Canal; del edificio de la plaza de la Encarnación; del edificio Pórtico, en la avenida Kansas City; de las instalaciones del estadio de La Cartuja; de la sede de la Policía Local en el barrio de Los Remedios; y de un inmueble en alquiler en la calle Goya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En