El turismo dejó el año pasado en Bilbao más de 211 millones de euros

La capital vizcaína recibió el año pasado más de 734.000 visitantes

Varios turistas, a la salida del Museo Guggenheim de Bilbao.SANTOS CIRILO

El impacto económico generado por el turismo en Bilbao superó en 2012 los 211 millones de euros, según los datos aportados hoy por la directora de Turismo de la capital vizcaína, Mercedes Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que el año pasado Bilbao reforzó su tirón turístico internacional y superó los datos históricos de viajeros alcanzados en 2011. Así, la capital vizcaína recibió durante el pasado año un total de 734.215 viajeros, un punto por encima de la cifra alcanzada en 2011. Estos visitantes ha generado un impacto económico de 211 millones, que es incluso m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El impacto económico generado por el turismo en Bilbao superó en 2012 los 211 millones de euros, según los datos aportados hoy por la directora de Turismo de la capital vizcaína, Mercedes Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que el año pasado Bilbao reforzó su tirón turístico internacional y superó los datos históricos de viajeros alcanzados en 2011. Así, la capital vizcaína recibió durante el pasado año un total de 734.215 viajeros, un punto por encima de la cifra alcanzada en 2011. Estos visitantes ha generado un impacto económico de 211 millones, que es incluso mayor en realidad porque solo se cuenta el gasto de los visitantes alojados en establecimientos hoteleros y no se toman en consideación los turistas que han pernoctado en viviendas particulares de familiares y/o amigos, ni los excursionistas de un solo día. El gasto medio estimado en Bilbao de un visitante extranjero que duerme en la ciudad se sitúa en 350 euros diarios y en el caso de un turista procedente del resto de España en 250, informa Efe.

De los 734.215 visitantes alojados en hoteles, 452.738 procedían de España y los otros 281.477, del extranjero, lo que supone un incremento del 1,13 %. En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 2,27 % respecto al año pasado y se sitúan en 1.417.659. También en esta variable se observa el aumento de la pernoctaciones de turistas procedentes del extranjero (7,94%) en detrimento de los viajeros españoles (-1,07 %). La estancia media pasa de 1,91 a 1,93 noches gracias al crecimiento del turismo internacional, que generalmente prolonga varios días su alojamiento en la capital vizcaína.

De cara a este año, Rodríguez ha explicado que el objetivo es seguir acercándose al dato de las dos pernoctaciones de estancia media; para ello, se impulsarán nuevas ofertas en el ámbito del turismo de naturaleza, costa e histórico, que complementen los atractivos culturales y gastronómicos de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En