Aintzina interpreta el folclor de su segundo disco

El grupo renueva las canciones narrativas antiguas en 'Kosinatik kanberala'

El grupo de música Aintzina en una actuación.

El grupo de música folk vasca Aintzina llevó su segundo disco, editado en 2012, melodías y textos antiguos de todos los territorios. En Kosinatik kanberala reunieron las viajas canciones que narraban historias populares, la mayor parte con un contenido tremendista. Mañana interpretarán en directo estos temas en el ciclo de conciertos del foyer del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de música folk vasca Aintzina llevó su segundo disco, editado en 2012, melodías y textos antiguos de todos los territorios. En Kosinatik kanberala reunieron las viajas canciones que narraban historias populares, la mayor parte con un contenido tremendista. Mañana interpretarán en directo estos temas en el ciclo de conciertos del foyer del Teatro Arriaga (20 horas; 12 euros).

Kosinatik kanberala recoge piezas de los cancioneros de Azkue y el padre Donostia. Recopila un total de 14 temas, a los que incorpora arreglos originales. Aintzina nació en el ámbito de la música tradicional vasca con un objetivo claro: dar a conocer algunas perlas inéditas, canciones narrativas antiguas, y a la vez incorporar instrumentales nuevos basados en ritmos y escalas populares.

Al frente de Aintzina está el irlandés Alan Griffin, intérprete de instrumentos de viento del grupo, afincado en Astigarraga desde hace más de 20 años. Junto a Griffin componen el grupo Zigor Sagarna (voz, bajo y pandero), Arkaitz Miner (violín, mandolina y viola) y Juanjo Otxandorena ( buzuki). Goikoetxea y Griffin formaron parte de Alboka.     

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En