El Festival donostiarra eleva Perlas a la categoría de sección independiente

Mostrará una selección de los largometrajes más destacados del año aún no estrenados en España

Colas en el Kursaal para asistir a una de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2012.JESÚS URIARTE

La selección de películas denominada Perlas, hasta ahora se englobaba dentro de la sección Zabaltegi, pasará a ser una sección independiente a partir de la 61ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Perlas seguirá manteniendo el mismo formato que hasta ahora, esto es, incluirá una selección de los largometrajes más destacados del año que no han sido proyectados en España y que hayan sido “aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales”, según ha in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección de películas denominada Perlas, hasta ahora se englobaba dentro de la sección Zabaltegi, pasará a ser una sección independiente a partir de la 61ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Perlas seguirá manteniendo el mismo formato que hasta ahora, esto es, incluirá una selección de los largometrajes más destacados del año que no han sido proyectados en España y que hayan sido “aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales”, según ha informado hoy la dirección del Zinemaldia.

Todas las películas de la sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que es otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película en dicha sección. El galardón irá destinado al distribuidor de la película en España y se compondrá de dos distinciones diferentes: un primer premio a la Mejor Película, dotado con 60.000 euros, para la película que obtenga la mayor votación, y uno segundo, dotado con 20.000 euros, a la Mejor Película Europea, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación del público.

Por otra parte, Zabaltegi se convierte en otra sección del festival no competitiva y “abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existirán normas formales ni limitaciones temáticas”, según señala el Zinemaldia.

De esta forma, el festival cinematográfico quiere retomar la idea de Zabaltegi como una auténtica “Zona Abierta” dentro de su programación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En