La negociación en Nissan vuelve a romperse

El punto de desencuentro está en el tiempo adicional de trabajo de la plantilla

El acuerdo laboral en Nissan para que la fábrica de la Zona Franca pueda optar a un nuevo vehículo continúa estando lejos. Las negociaciones se volvieron a romper en la reunión que mantuvieron la dirección y los sindicatos en la madrugada del miércoles al jueves. La intermediación de la Generalitat todavía no ha surtido efecto, pese a que los sindicatos CCOO y UGT sí habían acordado con la empresa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acuerdo laboral en Nissan para que la fábrica de la Zona Franca pueda optar a un nuevo vehículo continúa estando lejos. Las negociaciones se volvieron a romper en la reunión que mantuvieron la dirección y los sindicatos en la madrugada del miércoles al jueves. La intermediación de la Generalitat todavía no ha surtido efecto, pese a que los sindicatos CCOO y UGT sí habían acordado con la empresa un acuerdo para aplicar la doble salarial demandada por la dirección. Ahora el punto de desencuentro está en el tiempo adicional de trabajo de la plantilla.

El acercamiento es evidente, pero Nissan comunicó ayer que no están previstas nuevas reuniones. El problema radica ahora en si la empresa ha de remunerar los siete minutos diarios y dos días más cada año que la empresa quiere que se trabaje se paguen o no. Los sindicatos dicen que sí y la compañía que no.

CCOO y UGT son el segundo y el tercer mayor sindicato presente en la compañía. El primero, Usoc, reclamó ayer seguir negociando para atar el único punto que está en el aire. La organización considera que de no conseguir el nuevo coche podrían perder el empleo a partir del próximo año 380 personas que tienen contrato temporal, ya que entonces se dejará de producir los modelos Pathfinder y la furgoneta X83, que, según Usoc absorben el 80% del trabajo actual. Usoc consultará este fin de semana a sus afiliados respecto a las negociaciones en curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En