Más de 300 alumnos no pueden ir a escuela por la nieve

Alerta de fuerte viento en el Pirineo y el sur de Cataluña

Medio metro de nieve acumulado ayer en Viella.ANNA TUR

Un total de 333 alumnos no han podido ir a la escuela este martes por el temporal de nieve en las comarcas leridanas, según ha informado el Departamento de Enseñanza. Los colegios en los que se han suspendido las clases se encuentran en los municipios de Tremp, La Seu d'Urgell, Tírvia, Alins, Ribera de Cardós, Llavorsí, Esterri d'Aneu, Sort y Vielha. El temporal ha provocado que 22 rutas de autocar hayan sido anuladas y tres hayan quedado afectadas, sobre todo en la comarca de Alta Ribagorça. En la comarca de Alt Urgell han quedado afectadas varias rutas, lo que representa 440 alumnos, quienes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 333 alumnos no han podido ir a la escuela este martes por el temporal de nieve en las comarcas leridanas, según ha informado el Departamento de Enseñanza. Los colegios en los que se han suspendido las clases se encuentran en los municipios de Tremp, La Seu d'Urgell, Tírvia, Alins, Ribera de Cardós, Llavorsí, Esterri d'Aneu, Sort y Vielha. El temporal ha provocado que 22 rutas de autocar hayan sido anuladas y tres hayan quedado afectadas, sobre todo en la comarca de Alta Ribagorça. En la comarca de Alt Urgell han quedado afectadas varias rutas, lo que representa 440 alumnos, quienes han terminado las clases a las 12.30 horas aproximadamente. Los alumnos de los centros de Vielha volverán a casa por la tarde y, probablemente, no irán a colegio este miércoles, han indicado las mismas fuentes.

Hasta medio metro de nieve nueva se acumuló ayer en las cotas más altas de la Val d'Aran y el Pallars Sobirà. Las precipitaciones, de débiles a moderadas, continuarán hoy acompañadas de fuertes ráfagas de viento en el Pirineo y en el sur de Cataluña. Una carretera de la provincia de Lleida se encuentra cortada este  martes y otras ocho presentan tramos con uso obligatorio de cadenas por la nieve, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El Instituto Geológico catalán (IGC) ha alertado del alto riesgo de aludes en las zonas de montaña y Protección Civil activó el plan de emergencias ALLAU-CAT. En el resto del territorio, cielo nublado y temperaturas ligeramente más altas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el dispositivo de la Operación Frío, en nivel 1. Esto comporta la ampliación de las plazas de  acogimiento nocturno con un equipamiento específico abierto en el distrito de Sant Andreu, que ofrece unas 70, mientras dure el dispositivo, para paliar los efectos que la bajada de temperaturas puede tener sobre los indigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En