González ve la salida de Villanueva como “un ejercicio de responsabilidad”

Gallardón asegura que Botella está afrontando "con decisión y acierto" una "crisis muy difícil" Cifuentes elogia la trayectoria política de Villanueva y le desea los mayores éxitos

Salvador Victoria, Ignacio González y Lucía Figar, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.COMUNIDAD DE MADRID

Ignacio González (PP) se ha pronunciado esta mañana sobre la salida de Miguel Ángel Villanueva del Ayuntamiento de Madrid. Aunque Ana Botella (PP) lo destituyó ayer, Villanueva habló en su comparecencia ante los medios de dimisión y la alcaldesa ha evitado hoy contradecirle. El presidente de Madrid también ha hablado de dimisión y ha considerado que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ignacio González (PP) se ha pronunciado esta mañana sobre la salida de Miguel Ángel Villanueva del Ayuntamiento de Madrid. Aunque Ana Botella (PP) lo destituyó ayer, Villanueva habló en su comparecencia ante los medios de dimisión y la alcaldesa ha evitado hoy contradecirle. El presidente de Madrid también ha hablado de dimisión y ha considerado que esta es un "ejercicio de responsabilidad" por parte de Villanueva, decisión a la que la alcaldesa de Madrid ha respondido "con celeridad". 

“La decisión de Villanueva es un ejercicio de responsabilidad tras la actuación temeraria e irresponsable de la empresa que organizó la fiesta de Halloween en el Madrid Arena”, ha señalado González en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. “La alcaldesa y el Ayuntamiento de Madrid han actuado una vez más con rapidez, tomando decisiones adecuadas y reordenando el equipo de Gobierno para garantizar un relevo tranquilo, natural y rápido y hacer que la ciudad siga funcionando con normalidad”. González ha incidido en que la empresa de Miguel Ángel Flores “vulneró todas las normas de prudencia y rigor” y ha tildado de “inmoral” la actuación de los organizadores de la macrofiesta.

González ha defendido, en una entrevista en Onda Cero a primera hora de la mañana, que ahora "hay que seguir analizando e investigando hasta el fondo las causas" de las cinco muertes y "ver lo que ha funcionado mal", que es "lo que se está haciendo por parte de Ayuntamiento e investigación judicial". En la misma entrevista, el presidente de Madrid ha negado que haya diferencias entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid a raíz de este suceso, ha recordado que el Gobierno regional no tiene competencias y en que la única incidencia entre ambas administraciones, que "ya se superó y todo el mundo conoce", fue a cuenta del hospital de La Princesa. "Siempre hemos estado al lado del Ayuntamiento, como es lógico", ha agregado González.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), ha salido en defensa de Botella, de quien ha dicho que está afrontando "con decisión y acierto" una "crisis muy difícil", en alusión a la tragedia del Madrid Arena que ha motivado el cese de Villanueva. Ha elogiado la lealtad del exvicealcalde y exconcejal con su alcaldesa antes de señalar que la máxima prueba de esa lealtad que puede tener un colaborador, tal y como defendió ayer el propio Villanueva, "es poner su cargo a disposición".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes (PP), ha elogiado la trayectoria política del exvicealcalde, a quien ha deseado "los mayores éxitos" en su nueva etapa tras dimitir ayer de todos sus cargos. "Conozco a Villanueva desde hace más de 20 años, le aprecio personalmente mucho, es una persona con una trayectoria política que ahí está y que conoce muy bien Madrid", ha asegurado Cifuentes. La delegada ha dicho que respeta su decisión y no ha preferido no valorar la remodelación del Gobierno municipal provocada por la salida  de Villanueva. "Compete únicamente a la alcaldesa organizar el Ayuntamiento como ella crea mejor".

El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, ha agradecido el "gesto de responsabilidad y generosidad" del exvicealcalde y lo ha definido como una persona "honesta". Por contra, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha afirmado que el PP está creando "una gran inestabilidad" que no es buena para la ciudad y ha señalado cómo en año y medio ha habido ya tres equipos diferentes de gobierno. El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha dicho que el Gobierno que preside Botella "no tiene ruta, rumbo ni patrón" y está viviendo una "situación de emergencia política de difícil arreglo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En