La nueva estación de Costa Brava se retrasa más de un año y abrirá en 2015

Los recortes demoran la puesta en marcha de esta parada, en principio prevista para 2011 La estación dará servicio a 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno

Infografía de la nueva estación que ampliará la línea 9.Comunidad de Madrid

La nueva estación de metro de Costa Brava estará lista a principios de 2015, más de un año después de lo esperado. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, lo ha anunciado esta mañana en la visita al túnel que prolongará la línea 9 (la morada). En su visita a la infraestructura en enero del año pasado, la entonces presidenta de la región, Esperanza Aguirre, aseguró que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva estación de metro de Costa Brava estará lista a principios de 2015, más de un año después de lo esperado. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, lo ha anunciado esta mañana en la visita al túnel que prolongará la línea 9 (la morada). En su visita a la infraestructura en enero del año pasado, la entonces presidenta de la región, Esperanza Aguirre, aseguró que la nueva parada estaría operativa a finales de 2013.

Los motivos son económicos. Un portavoz de la consejería ha explicado a este diario que los recortes en los presupuestos autonómicos han motivado los retrasos en la construcción de esta infraestructura. Es la segunda vez que se demora la apertura de esta estación, que en un principio estaba prevista para 2011.

Más información

El tijeretazo para 2013 en transportes, otrora joya de la corona y que ya fue la cartera más castigada en la reducción de presupuestos de julio, es del 21%. Según explicó Ignacio González en la presentación de las cuentas, los recortes afectan "fundamentalmente en inversiones en infraestructuras y y gastos corrientes".

La excavación del túnel que ha visitado esta mañana el consejero estará terminada esta primavera, pero hasta que la parada puesta estar operativa pasará al menos un año y medio. Esta segunda fase, la de la obra civil, costará 63 millones de euros y también incluye su integración con un futuro intercambiador que la conectará con las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías. En total, el proyecto ha tenido un coste de 191 millones. La estación dará servicio a 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno.

El túnel se ejecuta sin tuneladora, debido a las características del terreno y la longitud de la prolongación. La línea 9 es una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, y recorre la ciudad de norte a sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En