La oposición critica las maniobras de Izagirre para seguir vetando las corridas

El alcalde sostiene que no tiene por qué acatar el mandato del pleno

Izagirre (en el centro) vota en un momento del pleno del pasado día 20.javier hernández

Da igual que el pleno de San Sebastián aprobase la semana pasada los precios de alquiler de Illunbe para festejos taurinos o de cualquier otro tipo, lo que posibilitaría la celebración de corridas de toros a pesar del veto del equipo de gobierno municipal. El alcalde, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Da igual que el pleno de San Sebastián aprobase la semana pasada los precios de alquiler de Illunbe para festejos taurinos o de cualquier otro tipo, lo que posibilitaría la celebración de corridas de toros a pesar del veto del equipo de gobierno municipal. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, no quiere corridas en la ciudad y no arrendará la plaza a ninguna empresa para tal fin. El regidor aseguró categórico anteanoche en una entrevista en TeleDonosti: “No apostamos por toros en espacios públicos ni por la matanza de animales como espectáculo. No habrá toros”.

El alcalde sostuvo que no tiene por qué acatar el mandato del pleno y que el alquiler de un espacio municipal y a quién se arrienda dependen del consistorio. Un extremo que no comparte la oposición. El portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, adelantó a EL PAÍS que presentará una interpelación y una moción en el próximo pleno para que el alcalde explique por qué prefiere dejar escapar una fuente de ingresos para la ciudad.

Y más si se tiene en cuenta que el complejo de Illunbe resulta deficitario para la ciudad. Además, el PP ha remitido un escrito a Izagirre exigiéndole que facilite la información relativa —fecha y número de registro—, de las supuestas solicitudes que según el alcalde han llegado al Ayuntamiento interesándose por el alquiler del espacio para otras actividades culturales durante la próxima Semana Grande. Al PP y al PSE les consta que la única solicitud hasta la fecha es la de la empresa taurina que se ha interesado por Illunbe y por devolver la fiesta a San Sebastián.

Por su parte, fuentes del PNV aseguraron a este periódico que lo único que exigen a Izagirre es el cumplimiento de lo dictado por el pleno, “donde está representada la mayoría de los donostiarras”. Fue precisamente este partido el que presentó la iniciativa para la revisión del alquiler de Illunbe, con lo que tras las sucesivas negativas de Izagirre y su equipo de gobierno se abrió una rendija al regreso de las corridas de toros a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En